Conéctate con nosotros

De tu interés

Avanza Infonavit en políticas de inclusión de género

Publicado

en

En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) sobre diversas  acciones que se han tomado con el propósito de promover el respeto y la atención a la población LGBTI+.

Infonavit destacó que se ha promovido la participación de matrimonios entre personas del mismo sexo en la opción de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit. Prueba de ello es que entre mayo de 2019 y marzo de 2020, se han otorgado 546 créditos a través de este esquema beneficiando a 273 matrimonios igualitarios.

En febrero de 2020 se lanzó Unamos Créditos, que permite a parejas que viven en unión libre unir el saldo de sus subcuentas de vivienda para acceder a un mayor monto de financiamiento, con el que se han otorgado 126 créditos, beneficiando a 63 parejas del mismo sexo.

Atención igualitaria

En mayo de 2019, el Infonavit constituyó un Comité de Igualdad y No Discriminación, conformado por vocales designados por cada una de las áreas del Instituto, con el objetivo de vigilar el desarrollo y la implementación de las prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

Entre sus principales logros se encuentra la elaboración y aprobación de la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Asimismo, el 28 de junio del año pasado se conformó la Red por la Diversidad del Infonavit, la cual está integrada por las y los colaboradores que se identifican dentro de la población LGBTI+ y aliados, con el fin de fomentar espacios incluyentes.

Esta Red cuenta con 40 integrantes y tiene presencia en Oficinas Centrales y Delegaciones Regionales del Instituto, llevando a cabo reuniones mensuales para dar seguimiento a los acuerdos y nuevos proyectos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.