Conéctate con nosotros

De tu interés

Banco de México presenta Nuevo billete de 20 pesos

Publicado

en

Anuncia apertura de su museo, tras 90 años cerrado

El Banco de México ), presentó este viernes el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la independencia nacional , perteneciente a la nueva Familia de billetes G, en el anverso se plasma la entrada del Ejército Trigarante por el arco Triunfal de la Ciudad de México que ocurrió el 27 de septiembre de 1821; mientras que en el reverso se observa el mangle rojo de la Reserva de Biósfera Sian Ka’an, que se localiza en Quintana Roo, así como el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera.

El Banco Central, encabezado por su gobernador Alejandro Díaz de León, anunció que serán impresos entre 2021-2022 un total de 300 millones de piezas y se prevé que para el cierre del año 42 millones de nuevos billetes de 20 pesos se encuentren en circulación.

Durante la presentación, Díaz de León, destaco que se eligió para ilustrar el billete la entrada del Ejército Trigarante al ser representativo de la unión y superación de la diferencia por un bien común que fue la consumación de la independencia de México.

Indicó que los 680 millones de billete de 20 pesos que plasma a Benito Juárez que están en circulación seguirá siendo válidos.

El gobernador del Banco de México, anunció que tras 90 años que permanecer cerrado al público por remodelación, a partir del 5 de octubre y con acceso gratuito, reabre sus puertas de la Sala Bancaria del Edificio Principal del Banco de México, donde se exhibirán testimonios, información y un acervo de 118 mil piezas entre billetes y monedas que narran la evolución del dinero en México.

También, estarán a la vista del público medallas, así como especímenes y objetos relacionados con la emisión de monedas. El público por primera vez podrá accesar a la famosa bóveda principal del Banco Central.

Ahí, el público apreciará el vitral de Fermín Revueltas que decora la escalinata principal de la Sala Bancaria el cual había quedado inconcluso por la muerte del artista en 1935, con la remodelación la obra se logró terminar con el boceto original…

Díaz de León, indicó que para evitar aglomeraciones por la pandemia del Coronavirus las personas deberán reservar su visita al Museo a a través de la página web https://museobancodemexico.mx en donde se obtendrá el boleto que indicará fecha y horario.

Por su parte, Alejandro Alegre, director general de emisión del Banco de México, precisó que en el último bimestre del año, será puesto en circulación el billete de 50 pesos y como lo ha reiterado la Junta de Gobierno y el Banco de México, solamente en caso de que así se requiera, el billete de 2 mil pesos comenzaría a ser diseñado e impreso pero no hay planes por el momento para ello.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.