Conéctate con nosotros

Noticias

BMV se suma a cero Emisiones CO2

Publicado

en

El anuncio se dio en la COP26

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) anunció su compromiso para reducir sus emisiones de CO2 netas a cero, para 2050 o antes, sumándose así a la carrera hacia Emisiones Netas Cero. Este anuncio se da a conocer en la COP26, la mayor y más importante conferencia relacionada con el clima del planeta, cuya edición cobra mayor relevancia dados los recientes estudios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), en donde destacan la criticidad que amenazarán la vida del planeta en las próximas tres décadas.

Este compromiso se fortalece con la integración a la Alianza de Instituciones Financieras hacia las Emisiones Netas Cero (NZFSPA por sus siglas en inglés). La Alianza está conformada por los principales proveedores de servicios de inversión globales, incluidas las agencias de calificación crediticia, las bolsas de valores, los auditores y los proveedores de índices.

De acuerdo con información de la ONU, más de 160 empresas con 70 billones de dólares en activos se han unido en pro de un objetivo común: dirigir la economía mundial hacia cero emisiones netas y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

El compromiso del Grupo BMV con el medio ambiente y sostenibilidad inició hace una década con el lanzamiento del IPC Sustentable, el cual fue sustituido el año pasado por el S&P/BMV Total México ESG Index, y desde entonces se han desarrollado diversos instrumentos como Bonos etiquetados (verdes, sociales y sustentables), así como los recién lanzados Bonos vinculados a la Sostenibilidad que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y a tener una sociedad más resiliente.

La demanda de este tipo de instrumentos ha crecido significativamente. En 2021, más del 30% de la deuda financiada es de carácter sostenible, lo que refleja el interés del mercado y la capacidad que Grupo BMV tiene para hacer frente a sus necesidades.

La ruta hacia las emisiones neutras en carbono es la base de la estrategia climática de Grupo BMV, la cual abarcará tanto sus propias emisiones de carbono, así como su influencia en el mercado, acompañándolo con generación de capacidades e instrumentos financieros que faciliten la transición hacia una economía descarbonizada.

“En Grupo BMV somos conscientes de que el cambio climático es el mayor desafío de nuestros tiempos, en este sentido, nos hemos comprometido a ser parte de la solución al desarrollar productos de financiamiento sostenible como son Bonos Verdes, Vinculados a Sostenibilidad, así como un índice ESG, entre otros. Ahora damos un paso importante al unirnos a la Alianza de Instituciones Financieras hacia las Emisiones Netas Cero. Para nosotros, esto significa tomar medidas sobre nuestras emisiones de CO2, pero lo más importante es que buscamos impulsar la transición hacia una economía baja en carbono”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.