Conéctate con nosotros

De tu interés

BMV y GBM firman acuerdo de capacitación

Publicado

en

Incentivarán a quienes tengan interés en obtener conocimientos y formación en asesoría financiera

En una ceremonia, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de profesionalizar la asesoría financiera en México, por medio de cursos, intercambios académicos, asesorías, difusión de cultura, y capacitación de nuevos asesores financieros.

En una transmisión virtual se explicó que el principal objetivo del convenio es proporcionar formación en materia bursátil y financiera que permita a las personas con objetivos encaminados a convertirse en asesores financieros, la posibilidad de adquirir conocimientos; a través de una serie de actividades como conferencias, cursos académicos, clases y asesorías, con el apoyo de la infraestructura y experiencia de ambas instituciones.

En GBM nos complace anunciar esta nueva etapa en conjunto con Grupo Bolsa Mexicana de Valores, para incentivar a todas aquellas personas que tengan interés por obtener conocimientos y formación en materia de asesoría financiera. Estamos seguros de que, con la experiencia conjunta, será una alianza con gran impacto para continuar democratizando las inversiones en México a través de la asesoría”, comentó Luis Madrigal, director de Soluciones para Asesores de GBM.

Para la planeación de esta alianza, la infraestructura y experiencia de GBM y Grupo BMV, han sido parte fundamental para potenciar aún más los planes que hay en progreso. Por un lado, GBM ha realizado acciones estratégicas diseñadas para la profesionalización de los asesores financieros en México, ampliando su conocimiento sobre inversiones, mercado bursátil y en materia financiera.

Por otro lado, Bolsa Mexicana de Valores a través de Escuela Bolsa Mexicana, cuenta con programas de preparación para asesores financieros y de capacitación para los responsables de ejercer funciones que requieren certificaciones en diferentes ámbitos financieros y diplomados en diferentes áreas.

Lee también: Alerta Coparmex de sanciones por “Beneficiario Controlador”

Durante la alianza, se llevarán a cabo actividades enfocadas en la docencia, asesoría, captación, adiestramiento e intercambio académico de publicaciones y de personal, con el objetivo de enriquecer y cubrir los puntos relevantes encaminados en la oferta educativa y, en la profesionalización de la asesoría en México, que trabajan conjuntamente GBM y Bolsa Mexicana de Valores en su colaboración.

“En Grupo BMV creemos que la educación financiera es de suma importancia para el país y estamos seguros de que con esta alianza con GBM redoblamos nuestras acciones hacia inversionistas, empresas, intermediarios, emisores y a todos aquellos jóvenes interesados en el mercado de valores”, señaló Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores,

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.