Conéctate con nosotros

Noticias

Buscan recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

Publicado

en

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezados por el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal y directivos de aerolíneas, acordaron trabajar coordinadamente para definir la ruta a seguir para recuperar, en el corto plazo, la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia, dijo que la operación aérea en el país está garantizada y cumple con los estándares internacionales y de servicio.

Por su parte, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte, comentó que la noche del martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, para atender los temas de la auditoría.

“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas. Al mismo tiempo, ahí le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”, detalló Morán Moguel.

En la reunión estuvieron presentes directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, IATA y Canaero, detalla la SCT en un comunicado.

Para dar solución al tema de la categoría de seguridad aérea, se integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la SCT, junto con las Secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo, y se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales.

Los directores de las aerolíneas respaldaron al gobierno mexicano y ofrecieron apoyo técnico y humano para solventar las observaciones.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, reconoció el esfuerzo de la SCT y manifestó que a diferencia de la sanción aplicada en el 2010 contra la autoridad regulatoria en materia de aviación en México, la situación de hoy es diferente.

“Tenemos mejores hilos de comunicación y mayor coordinación entre autoridades y aerolíneas; pero será necesario un mayor compromiso para que se reconozca el verdadero valor que genera la industria aérea en nuestro país”, dijo Conesa.

Mientras que Enrique Beltranena, director general de Volaris, mencionó que el problema no es sólo del gobierno, es de toda la industria aérea. “Estamos para ayudarlo y apoyarlo, porque este sector es fundamental para el país”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.