Conéctate con nosotros

Noticias

CCE buscará combatir la informalidad

Publicado

en

IP presentará en breve a la Secretaría de Hacienda propuestas concretas para promover la formalidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que el país que queremos no lo construirán ni los políticos ni sus partidos, ya que sus intereses son otros o cortoplacistas.

Por ello, la iniciativa privada del país, como lo ha hecho en otras ocasiones con la reforma laboral, la de pensiones y otras de su autoría, presentará en breve a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuestas concretas para promover la formalidad, las Pymes y Mipymes el país, “ cosas prácticas, concretas, que le dan dinero pero que sin incentivos no se lograran”.

Durante su participación en la Reunión de Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el líder empresarial dijo que aunque es responsabilidad del gobierno contener la informalidad, no se ha atendido el problema y hay que “dar el incentivo, pero también el garrote”.

Dijo que las autoridades están obligadas a hacer que todos los mexicanos contribuyan con el erario público como lo dicta la Constitución y que hasta el más pobre dé un centavo, pero al no tener un sistema completo de cédula de identidad, esto no sucede.

“Hoy en la mañana 56 millones de personas salieron a construir México, bien organizados, bien dirigidos, nos queda chica la muralla China, haríamos lo que quisiéramos. Que hemos hecho en el pasado y seguimos haciendo ahorita peor quizás, no nos hemos ocupado de la informalidad y de esa cifra, solo 20 tienen un trabajo formal, nadie se preocupa de los 36 restantes ni los empresarios y mucho menos la autoridad.

«Nuestro comentario cuando hablan de estos temas fiscales es que se ocupe primero de esos 36 porque representan 25% de la economía, una improductividad total que también demuestra la ineficiencia que produce la informalidad, por eso hay que combatirla y hay que crearle todos los sistemas posibles de incentivos a que los trabajadores se formalicen”, dijo.

El líder del CCE, añadió que es ahí donde debe ampliarse la base de contribuyentes, pero seguramente van a salir con que hay que ponerle impuestos al refresco, al gansito y el sector empresarial tendrá meses muy complicados pasado el periodo electoral, ya que será la fecha en que se discutirá la nueva reforma fiscal.

Dijo que la Comisión fiscal del CCE trabaja al respecto e intentarán hacer “una buena chamba”.

Salazar Lomelín, se refirió a encuentros y desencuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estando, dijo, a veces “en el cielo y en el infierno”. Pero señaló que el diálogo se ha antepuesto ante las diferencias y ser propositivo en los temas que le competen al sector empresarial, “tratando de convencer y a veces tratando de pelear”.

Sin embargo, destacó que al frente del sector privado nacional trabajan porque les preocupa el México del futuro, convencidos de que el país “debería de ir volando”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.