Conéctate con nosotros

De tu interés

CCE suma a Caintra y Amafore entre sus integrantes

Publicado

en

Modifica estatus para modernizarse

Durante una Asamblea Extraordinaria, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aprobó por unanimidad, una reforma integral a sus estatutos y los ajustes realizados, están orientados, fundamentalmente, a actualizar y modernizar el conjunto de normas que regulan el funcionamiento del organismo, además de clarificar, simplificar y flexibilizar los procesos de toma de decisiones al interior de la organización.

Previo al acuerdo, los presidentes de las organizaciones asociadas sostuvieron, de manera personal, innumerables reuniones de trabajo para revisar uno a uno los diversos artículos que forman parte del estatuto orgánico, y así lograr el consenso en torno a diversos ajustes que requerían su actualización.

Entre los cambios que presenta esta reforma, destacan la incorporación de medidas orientadas a modernizar la vida interna de esta cúpula empresarial, al incluir conceptos de integridad y ética empresarial, principios y mejores prácticas de gobierno corporativo, la promoción de los Principios de Dimensión Social de las Empresas, inclusión, temas de género y de derechos humanos.

Además de otros aspectos importantes que están vinculados con el rigor y la flexibilidad necesarios en el proceso de toma de decisiones y la incorporación de nuevos afiliados que se incorporan a la Comisión Ejecutiva del CCE.

En ese sentido, en la Asamblea se aprobó la incorporación, a partir de enero de 2022, de dos nuevas organizaciones a la Comisión Ejecutiva, bajo la categoría de Afiliados Especiales como la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), instituciones que cumplen cabalmente con los estrictos criterios y procedimientos definidos por el nuevo estatuto en materia de representatividad, legitimidad, solvencia moral, técnica y financiera.

El CCE, precisó que el cambio de estatutos también contempla ajustes en las fechas para la celebración de las Asambleas Anuales Ordinarias. De acuerdo con el calendario previsto en los nuevos estatutos, será en la primera semana del mes de marzo de 2022 cuando se concluya el proceso de elección y se lleve a cabo el relevo de Carlos Salazar Lomelín al frente del CCE, fecha en la que cumple su tercer año de gestión.

La máxima cúpula empresarial, recordó que, desde hace aproximadamente 25 años, no habían sumado nuevos miembros al Consejo, por lo que con este anuncio, el CCE reafirma su compromiso con los principios de integridad y ética empresarial, así como con la dimensión social de las empresas, al modernizar la cultura empresarial, para tener negocios mejor organizados y más competitivos, acorde a las tendencias internacionales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.