Conéctate con nosotros

COVID-19

CDMX y EdoMex en semáforo verde a partir del lunes

Publicado

en

Resaltan gobiernos de ambas entidades continuar con los protocolos sanitarios

La capital del país y el Estado de México, pasarán a semáforo verde a partir del próximo lunes, al registrar reducción de casos de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, informaron en el caso de la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Dirección General de Gobierno Digital. Y por separado, el gobernador del EdoMex Alfredo del Mazo

Durante una videoconferencia de prensa, Clark expuso que en las últimas semanas la capital pasó de 9 puntos a estar en 6.5, por lo que anunció las nuevas medidas del programa «Reactivar sin Arriesgar», para centros nocturnos, bares, restaurantes entre otros.

“A partir del lunes la modificación del aforo será del 50 por ciento, se incrementa el horario de atención a la 1 de la mañana, ya nos era necesario el escaneo de código QR y se pedirá que la ventilación en los lugares es del 40 por ciento”, expuso.

Respecto al tema de los eventos masivos al aire libre, Clark García Dobarganes señaló que ya no hay restricciones, por lo que eventos como la Fórmula 1, el Desfile del Día de Muertos, partidos en estadios se podrán realizar al 100 por ciento.

Destacó que entre las medidas que se pedirán destacan el escaneo de código QR, el registro sanitario a la entrada, uso de gel y cubrebocas.

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheimbaum escribió: “A partir del lunes 18 de octubre, la Ciudad de México pasa a semáforo verde. Reconozco a l@s ciudadanos que responsablemente han acudido a recibir la vacuna contra #COVID19”.

En tanto, Alfredo del Mazo dijo en un video mensaje: En el estado de México seguimos avanzando, pasamos a semáforo verde. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos. Quiero agradecer muchísimo a todo el personal del sector salud que nos ha ayudado, acompañado, ayudado y salvado muchas vidas a lo largo de esta pandemia”.

Insistió en seguir llevando a cabo las medidas sanitarias y anunció que la próxima semana se concluirá la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años en adelante con su esquema completo. Y para el 27 de octubre, se terminará, cuando menos con la primera dosis, al grupo de 18 a 29 años.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.