Conéctate con nosotros

Noticias

Coparmex CDMX cierra filas con el INE tras ataques

Publicado

en

“Tenemos confianza y certeza de que harán un trabajo profesional e imparcial, organizando la elección y contando cada voto con transparencia y legalidad. Cuenten con Coparmex CDMX»

Armando Zuñiga Salinas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), llamó a defender a l Instituto Nacional Electoral (INE) ante el constante ambiente de descalificación y crispación en contra del árbitro principal, “ataques que sobre todo vienen de quienes debieran ser el principal garante y ejemplo por respetar y hacer respetar la ley”.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Junta Local del INE en la capital del país, encabezada por el vocal ejecutivo Donaciano Muñoz Loyola, el líder de los patrones en la Ciudad de México, manifestó su apoyo y respaldo al órgano electoral.

“Tenemos confianza y certeza de que harán un trabajo profesional e imparcial, organizando la elección y contando cada voto con transparencia y legalidad. Cuenten con Coparmex CDMX en sus decisiones apegadas al marco de las leyes que se han construido a lo largo de muchos años con el objetivo de salvaguardar la democracia. En este particular momento histórico, es necesario señalar que las elecciones se realizan y legitiman con la participación amplia de miles de ciudadanos que asumen la responsabilidad patriótica de ser funcionarios de casillas, quienes son los que cuentan los votos y los hacen valer de acuerdo a las reglas que nos hemos dado durante años y que hemos mejorado para garantizar la certeza electoral”, señaló.

Recordó que con el paso de los años y las administraciones, el INE se ha fortalecido para garantizar elecciones creíbles, transparentes y apegadas a la ley lo que ha permitido entre muchas otras cosas, la alternancia pacífica en el poder.

“Por ello, defender hoy al INE, significa más que en ningún otro momento de nuestra incipiente historia, defender a la democracia, sus valores y a las instituciones que nos han garantizado paz, una paz basada en la legalidad de sus decisiones. Las elecciones deben realizarse en un ambiente de transparencia y de respaldo al Estado de Derecho, a la autonomía de sus órganos constitucionales y en todo momento, con respeto al árbitro y a todos los involucrados en la contienda”, indicó.

De ahí que aclaró que Coparmex-CDMX defenderá desde su trinchera y en todo momento a las instituciones democráticas, pues lo anterior es una condición necesaria no sólo para la paz, sino para la competitividad de México.

Por su parte, el vocal ejecutivo Donaciano Muñoz Loyola, indicó que fomentar la participación en las elecciones del 6 de junio donde se elegirán 24 diputaciones federales, las legislaciones del Congreso local y las 16 alcaldías es muy positivo para la democracia por lo que celebró la participación del organismo empresarial en esta elección que es todo un reto.

“En esta ciudad capital tenemos proyectado instalar 13 mil 165 casillas que serán atendidas por 79 mil 50 ciudadanas y ciudadanos y esto lo estamos haciendo en un ambiente de pandemia que eleva altos grados de dificultad en la preparación. No obstante estas condiciones nos alegra encontrar aliados valiosos como Coparmex que muestras toda su disposición a participar con el INE para lograr el objetivo de garantizar el ejercicio libre y el derecho al voto de la ciudadanía que se integra por 7 millones 772 mil 400 personas y trabajamos para que acudan a votar sin el menor riesgo por la pandemia de Covid-19 y se han diseñado protocolos estrictos en las casillas”, indicó.

En su oportunidad, María de los Ángeles Fromow, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex-CDMX, indicó que apropiarnos de las elecciones, es fortalecer al árbitro en su tarea, es ayudar, en nuestro carácter de organización apartidista, a llevar a cabo elecciones transparentes, creíbles y legítimas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.