Conéctate con nosotros

Destacada

Desarrolladores buscan reactivar más de 50 proyectos detenidos en Hidalgo por el Covid-19

Publicado

en

En Hidalgo existen 50 desarrollos de vivienda que fueron detenidos a causa de las medidas de higiene para frenar la propagación del Covid-19, y que ahora la industria buscará reactivar, con nuevos protocolos, para ofrecer viviendas con seguridad jurídica, estructural, y a un precio justo.

Hicimos un alto total de la noche a la mañana, son desarrollos que van desde desde las 60 hasta las dos mil viviendas, lo que habla del dinamismo que tiene el estado en la materia, resaltó Guillermo Juárez, presidente de Canadevi Hidalgo.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que la cámara ahora tiene el reto no sólo de reactivar esos 50 desarrollos, “sino los más los que podamos impulsar, que cada asociado tenga ánimos de seguir y apoyarse con las autoridades”.

Para ello, dijo, la Canadevi busca que todos asociados tengan acceso a los diferentes instrumentos financieros que les sirvan de apoyo, por lo que existen pláticas con Nafin, para tener un crédito hasta por cinco millones de pesos, en condiciones preferenciales.

Se trata de un financiamiento con hasta seis meses de gracia para pagar el capital del crédito, y se busca que no haya comisión por apertura ni penalización por pago adelantado, con una tasa fija del 13.9 por ciento, que se buscará que también baje.

Guillermo Juárez resaltó que se trata de que todos los sectores que sean afines a la construcción puedan tener acceso a este tipo de créditos.

Recordó que el sector traía un impulso, que si bien no fue el más eficiente a principios del año, ya era un impulso que se vio frenado por la pandemia del Covid-19, “buscamos arriesgar nuestro dinero cada empresario y lo menos que queremos es perder nuestras canicas”.

Subrayó que Hidalgo ofrece muchas ventajas para quienes buscan comprar vivienda, entre ellas su cercanía con la Ciudad de México, además de que las políticas públicas impulsadas por el gobierno del estado han permitido reforzar la seguridad, y hoy la gente puede migrar al estado y tener fuentes de trabajo.

Además de la mejor calidad de vida en provincia, dijo, la construcción del aeropuerto en la base área de Santa Lucía ofrece oportunidades para la renta de vivienda e inmobiliaria, “es una gran oportunidad”.

Asimismo, existe una gran oferta y diversidad de vivienda, desde la de interés social, que va desde 450 mil pesos, de 45 a 48 metros cuadrados, la de vivienda de 800 mil pesos promedio y de hasta de cuatro a seis millones de pesos.

El presidente de Canadevi Hidalgo subrayó que a causa de la pandemia, se tendrá que pensar más regionalmente, es decir, en algunas partes del estado se requiera una convivencia diferente.

“Hoy en Pachuca como en muchos otros lugares, la convivencia se da en la cocina, hoy tendremos que pensar cómo serán las nuevas cocinas, salas, etc”, anotó.

Finalmente, dijo que en Hidalgo se trabaja muy de la mano de las autoridades, desarrollando los protocolos, para iniciar la reactivación de la industria en el estado con seguridad.

 2,862 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *