Conéctate con nosotros

Noticias

Diariamente se roban en México 178 vehículos: AMIS

Publicado

en

70% se concentran en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz

La baja movilidad a la que llevó la cuarentena por la pandemia de Covid 19, con el mayor número de personas trabajando en home office y una disminución en las actividades económicas, logró una reducción de 21.5% en el robo de autos asegurados en el país de mayo del año pasado a abril de este año, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sin embargo, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación, mencionó que partir de enero que la gente empezó a salir, la Semana Santa y con el cambio de los semáforos incluso a verde en algunos estados del país, nuevamente los robos, así como los accidentes se incrementarán y se espera nuevamente un repunte de este ilícito.

“ A partir del mes de abril, ya estamos viendo, estamos regresando a niveles muy parecidos a los que teníamos antes de la pandemia, en cuanto a número de accidentes de auto y/o que son atendidos por las aseguradoras. Estamos regresando casi, casi, a los mismos niveles que teníamos en los meses de enero, febrero del año pasado..Entonces, eso suponemos que empezaremos a ver un incremento en el robo de vehículos”. indicó.

En conferencia virtual, donde se presentó el reporte de Robo y recuperación de vehículos asegurados, el directivo reveló que en los últimos 12 meses se robaron en promedio 178 vehículos asegurados por día, siendo enero de este año el mes con menos robos mientras que en marzo se registró un incremento debido a la mayor actividad en Semana Santa, así como la Jornada Nacional de Vacunación y relajación de las medidas de distanciamiento social.

A decir de Riveroll, 70% de los robos se concentran en primer lugar en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz; mientras que Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, el robo es con violencia.

Destacó que los cinco autos más robados por submarcas y números absolutos, son el Versa que tiene un total de tres mil 600 robos, el NP300, que es un automóvil medio carga y medio auto, pero pequeño; el Aveo, el Tsuru y el Beat.

“Todos estos son muy robados entre otras razones, porque hay mucho mercado, ya sea para los autos, cambiándoles, alterando su registro de números y placas y demás, así como también tienen mucho mercado las autopartes de estos vehículos y las razones que son de los vehículos que más circulan”, indicó.

El directivo de AMIS, mencionó que hay una baja en el precio de los seguros de entre 15 y 20 por ciento y se estima que uno de cada 3 autos que circulan en el país cuenta con un seguro..

Añadió que en el periodo referido se robaron 4 mil 539 motocicletas contra las 6 mil 968 del 2019-2020, siendo la marca que tiene una mayor frecuencia en cuanto a ese tipo de incidentes es Itálica con un 3.01 por ciento; seguida de Honda, Yamaha, Bajar, y Suzuki.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.