Conéctate con nosotros

De tu interés

Economía volátil y cambio climático riesgos ante pandemia

Publicado

en

Enfocar acciones a ciberseguridad

Entrando en el tercer año de pandemia las preocupaciones dominan los intereses mundiales, de acuerdo con. El Reporte de Riesgos Globales 2022, los principales riesgos se asocian al cambio climático y las diferencias sociales ante una recuperación económica volátil y desigual, la cual dominará en los próximos tres años.

En su 17° edición el reporte, indica la necesidad de los líderes a crear políticas  que gestionen los riesgos y den forma a la agenda para los próximos años, según lo descrito por el reporte, la gestión de riesgos deberá enfocarse en ciberseguridad, competencia en el espacio, transición climática desordenada y presiones migratorias.

Peter Giger, Group Chief Risk Officer, Zurich Insurance Group, dijo: “La crisis climática sigue siendo la mayor amenaza a largo plazo que enfrenta la humanidad. Si no se actúa en relación con el cambio climático, el PIB mundial podría reducirse en una sexta parte; además, los compromisos que se asumieron en la COP26 siguen siendo insuficientes para alcanzar el objetivo de 1,5°C. No es demasiado tarde para que los gobiernos y las empresas actúen sobre los riesgos que enfrentan e impulsen una transición innovadora, determinante e inclusiva que proteja a las economías y a las personas”.

Lee también: Estrategia de Citi es adecuada: Intercam

Por otro lado Saadia Zahidi, Managing director del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) dijo, “Los desajustes económicos y sanitarios están agravando las divisiones sociales. Esto crea tensiones en un momento en el que la colaboración dentro de las sociedades y entre la comunidad internacional será fundamental para garantizar una recuperación mundial más rápida y uniforme. Los líderes mundiales deben unirse y adoptar un enfoque coordinado multisectorial para abordar los incesantes  retos mundiales y crear resiliencia antes de la próxima crisis”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.