Conéctate con nosotros

Empresas

El Buen Fin llega a su décima edición fortalecido

Publicado

en

A cinco días de iniciar El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo cuenta con 75 mil solicitudes de registro de empresas, y se espera que, para la fecha de arranque, el 9 de noviembre, la cifra llegue a los 100 mil establecimientos comerciales y de servicios.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que con responsabilidad, compromiso y suma de esfuerzos los empresarios mexicanos presentaran la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio e innovador catálogo de productos, que permitirá a los consumidores adquirir alguno a menor costo durante los 12 días del evento.

Indicó que El Buen Fin 2020 contará con la participación de los tres sectores productivos de México, por primera vez estarán juntos en este evento del comercio y los servicios, los organismos empresariales que representan: El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Confederación de Cámaras Mexicanas de Industria (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El líder empresarial indicó que la estrategia de esta décima edición va dirigida a cubrir la presencia de El Buen Fin en todos los municipios del país, con la integración de los negocios más pequeños de los poblados hasta los centros comerciales y negocios más grandes de las ciudades.

Subrayó que al día de hoy en la plataforma de Concanaco ya se cuenta con un registro de un millón 858 mil 758 productos, con 11 millones 265 mil 881 precios, que ya han recibido 112 mil 801 búsquedas, y espera que aumentará considerablemente ese número en los próximos días.

López Campos aseguró que con la inclusión de más giros los mexicanos podrán comprar desde artesanías hasta un auto o casa, de manera presencial o en línea, a través de las plataformas digitales, a las cuales se tiene acceso desde un teléfono celular.

Puntualizó que los consumidores tendrán la certeza de estar adquiriendo productos de excelente calidad, a los mejores precios, y con garantía, pero sobre todo con total apego a los protocolos de sanidad por la pandemia en todos los establecimientos participantes como medida para prevenir rebrotes del Covid-19”.

Detalló que, para alinear estrategias y acciones, la Concanaco Servytur realizó reuniones virtuales en todo el país con secretarios de Economía de los estados, alcaldes, funcionarios federales y presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de las seis regiones en que Concanaco Servytur está conformada en México.

El dirigente empresarial precisó que con las reuniones regionales se hizo notar la relevancia que tiene este programa, en especial en este año, para las diferentes zonas, como en la frontera norte, donde El Buen Fin permitirá a los negocios competir con precios, calidad y variedad de productos con los establecimientos comerciales y tiendas departamentales de Estados Unidos.

Por otra parte, sostuvo, a los estados del sureste les abrirá la oportunidad para atraer compradores de Centroamérica, principalmente de Guatemala y Belice, que buscan adquirir productos y servicios con ofertas y descuentos en México.

En este Buen Fin, señaló, todas las agrupaciones empresariales del sector turismo impulsarán la actividad con nuevas herramientas tecnológicas y con las mejores ofertas, de nuestros destinos turísticos, para dar la oportunidad a compradores de México y el mundo de programar y adquirir sus vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para los meses que restan del año y para el 2021.

“Creemos que las adversidades se superan con fortaleza y abriendo oportunidades para todos como este programa, y con la suma de esfuerzos y la alineación de estrategias El Buen Fin permitirá un mejor cierre del año en materia económica”, aseveró.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.