Conéctate con nosotros

Empresas

Empresario: ¿quieres que una firma de Alemania te capacite?

Publicado

en

Con el objetivo de que emprendedores y empresarios superen la crisis y se adapten así al nuevo entorno económico La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la empresa alemana líder e software empresarial SAP, lanzaron un programa intensivo de capacitación gratuita para pequeñas y medianas empresas (pymes).

A través de un comunicado, ambas organizaciones detallaron que desde abril, más de 650 emprendedores y empresarios han participado en las sesiones de capacitación en línea, en los que ha destacado la participación de micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Nayarit, CDMX y Bajío.

Los talleres han abordado temáticas como  e-commerce, optimización del trabajo remoto, técnicas de marketing digital, acceso a cadenas de suministro globales y  herramientas digitales para pymes, las cuales han beneficiado a compañías del sector turístico, entretenimiento, logística, transporte y productos de consumo, focalizados a sectores específicos como retail, automotriz, salud y administración del talento.

Falta de estrategias

Es importante destacar que actualmente, sólo 30% de las empresas tienen una estrategia de ventas en línea, y únicamente 5% de las organizaciones en crecimiento en México utilizan tecnología y datos para tomar mejores decisiones en tiempo real. Por ello, es necesario que cuenten con conocimientos adecuados para adaptar sus negocios a la nueva realidad del mercado y seguir operando.

“Coparmex está trabajando para que, ante la contingencia sanitaria, se promuevan las herramientas tecnológicas para que las empresas administren mejor su talento, comercio o cadenas suministro y así, hacerse de más elementos para hacer frente al reto actual. Entender el pulso de la demanda, los colaboradores, el ecosistema de proveedores, así como el contexto de diversos sectores les ayudará a operar mejor”, destacó Josafath Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Competitividad de Coparmex.

Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos de SAP México, Raquel Macías, aseguró que si algo ha quedado demostrado en esta coyuntura es que la digitalización, que algunas empresas veían como una práctica deseable o un gasto prescindible, ha significado la diferencia entre quebrar o generar oportunidades de negocio o perder a sus clientes y tomar mayor parte del mercado.

Más competencia

“Hoy se prevé que cerca de 200,000 pymes vayan a la quiebra, de ahí la urgencia que las empresas mexicanas exploren las plataformas disponibles – aprovechando que hoy en día hay muchas que están abiertas de forma gratuita, y con estas herramientas innoven en su modelo de negocio, garanticen la productividad de sus equipos y ganen oportunidades en las cadenas de suministro”, agregó.

Ambos organismos anunciaron que continuarán con los talleres durante mayo y junio, con los que se prevé alcanzar más de 2,000 unidades económicas. El enlace para inscribirse a los cursos de capacitación virtual es: https://bit.ly/CursosSAP-CPX

Para más información se puede contactar al correo electrónico: mcano@coparmex.org.mx

 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.