Conéctate con nosotros

De tu interés

Estiman que se quedaron 80 millones de mexicanos sin redes

Publicado

en

Este lunes, Facebook y otras de sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp e Instagram, se cayeron en diferentes países y para millones de usuarios. De acuerdo con el portal downdetector.com, especializado en reportar fallas en diferentes plataformas, Facebook y sus aplicaciones (Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger) mostraron mensajes de error alrededor de las 10:30 horas (tiempo del centro de México) de este lunes, informaron los usuarios.

Con datos de la firma Statista, México registró en 2020 80.9 millones de usuarios de WhatsApp y se espera que para 2026 sean alrededor de 97.2 millones de usuarios.

Esto significa que hoy, más de 80 millones de mexicanas y mexicanos se quedaron un tanto incomunicados y algunos con nomofobia, que consiste en el miedo irracional a no tener un smartphone o a estar incomunicado a Internet.

De acuerdo con el Panorama del ecosistema de ciberseguridad, realizado por Endeavor, PayPal y KIO Networks, de Sergio Rosengaus, en los últimos cinco años los 100 ciberataques más importantes representaron un impacto económico de 18 mil millones de dólares en pérdidas, con 10 mil millones de registros comprometidos. 

Además, en febrero de este año se registraron 15 millones de estos ataques en México y en los primeros ocho meses del año los datos son iguales que el total visto en el 2020.

Ante este escenario, en octubre llegarán a México especialistas y las mentes más brillantes para abordar estos y más temas relacionados con la transformación digital; KIO Networks se ha encargado de organizar un debate entre Uri Levine, cofundador de Waze y Adam Greenfield, autor de Radical Technologies, en el que empresas mexicanas podrán identificar su propio camino hacia una transformación digital. Asimismo, en este evento llamado Think & Transform, se darán cita los CEOs de las principales empresas en el país para compartir su experiencia en este camino a la transformación digital.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.