Conéctate con nosotros

Noticias

ABM, Nafin y Bancomext firman acuerdo para apoyar a las Pymes

Publicado

en

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un acuerdo para  implementar programas de crédito y garantías en beneficio de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Así, se busca impulsar la creación de empresas de calidad, que generen un mayor número de empleos en los estados de Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Campeche.

“Nos abocamos a hacer un programa específico para la zona sur-sureste, que por muchas razones tanto apoyo necesita: por justicia, y porque le conviene al país tener una población bien atendida y que se incorpore a los procesos productivos», señaló Eugenio Nájera, director general de Bancomext y Nafin.

Dijo que en el sur-sureste no hay mucha actividad industrial, entonces el trabajo local al día es importante, «y ahí tenemos que impulsar a los mediamos y a los chiquitos para que se incorporen, para que crezcan”.

Oportunidad para enfocarse en la región

Se impulsará a través de intermediarios financieros el otorgamiento de créditos para fortalecer el entorno de negocios de manera nacional, con énfasis en la región Sureste del país, generando con ello condiciones que eleven la productividad al interior de las empresas y la calidad de vida de los habitantes de la región.

“Cuando firmamos el convenio el año pasado en julio entre la Asociación de Bancos de México y Bancomext y Nafin para apoyar a MiPyMEs a nivel nacional, y nos comprometimos a colocar en la segunda mitad del año 112 mil 500 mdp, transformamos el esfuerzo de colocación de crédito, colocando 3.4 veces más (que en el primer semestre)”, indicó Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la ABM

Asimismo, destacó que a pesar de que la mayor parte de los recursos naturales del país están en el Sureste, la región no percibe el beneficio total, ni cuenta con la infraestructura para fomentar el acceso al movimiento económico.

Por eso, este convenio es una gran oportunidad para enfocar los esfuerzos en la región donde más crecimiento económico necesita el país. Sobre todo, concentrando esfuerzos en sectores estratégicos, finalizó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.