Conéctate con nosotros

Noticias

INAI-INE habilitan micrositio sobre información electoral

Publicado

en

Los ciudadanos conocerán sobre el proceso electoral de este año. Encontrarán numeralias, datos y sitios de interés

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitaron el micrositio “Información útil sobre el proceso electoral 2021” a fin de que los votantes tengan información relacionada con la jornada electoral.


En las elecciones más grandes de la historia, con más de 20 cargos en disputa, y una participación de 93.5 millones de ciudadanos, ambos institutos buscan asegurar, la existencia de fuentes de información fidedignas y confiables que permitan a los ciudadanos, conocer el papel de las autoridades electorales y los partidos políticos.


“El micrositio ha sido diseñado con la finalidad de avanzar hacia esa dirección y disminuir las asimetrías informativas, mejorar la toma de decisiones de la ciudadanía y fomentar la instrumentación de esquemas de rendición de cuentas.

«Las y los usuarios encontrarán, desde numeralia, datos y sitios de interés sobre el proceso electoral, hasta aspectos centrales vinculados con las funciones del INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y los partidos políticos”, apuntó la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena.


De acuerdo con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el micrositio reúne información desde la perspectiva de la rendición de cuentas y la transparencia, lo cual elevará la exigencia de todos los que compiten por los poderes públicos y quienes arbitran la competencia.

Dentro del micrositio, se enlistan los 10 partidos políticos que cuentan con registro oficial y que participan en las elecciones federales y locales, además de una guía sobre Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), y otras herramientas como una asistente virtual la cual resolverá todas las dudas de los votantes dos semanas antes de que se realicen las elecciones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.