Conéctate con nosotros

Noticias

Inseguridad y abstencionismo , riesgos para elecciones del 6 de junio: Concanaco

Publicado

en

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco-Servytur) , José Manuel López Campos, advirtió sobre el riesgo de abstencionismo en las elecciones del 6 de junio por las confrontaciones entre los actores políticos y atentados en contra de algunos que los han llevado a la muerte y lo que deja claro que la inseguridad en México se mantiene en números negativos, lo que contradice lo afirmado este viernes por el Ejecutivo Federal.

“La percepción es de que México no ha disminuido la inseguridad, independientemente de que sea un periodo de elecciones, para nosotros se identifica claramente cuáles son los objetivos de este incremento focalizado por la importancia en los personajes que han sufrido los atentados o las amenazas. Esto forma parte de la inseguridad que sigue siendo una tarea pendiente para nuestro país”, dijo.

El líder del comercio establecido del país, fijo que sumado a ello, en los pasados comicios se registró un alto abstencionismo por lo que los organismos y la sociedad deben sumar esfuerzos para promover la participación ciudadana.

“Por eso tenemos que hacer conciencia y hacer una mayor labor, especialmente las organizaciones de la sociedad civil, en la promoción del voto, para que un mayor número de personas se presente en esta votación. Normalmente en las votaciones intermedias 40% se tiene de abstencionismo. El año pasado fue de alrededor de 33.34%, esperemos que se pueda reducir, porque tenemos un factor adicional que puede ser inhibitorio, que es el riesgo del contagio.

En conferencia virtual, donde la Concanaco firmó un convenio de colaboración con la Florida Global University, con el que se busca aprovechar las experiencias que dejó la educación a distancia por la crisis sanitaria, el líder del sector terciario también se refirió al récord de Inversión Extranjera Directa ( IED) que logró México al primer trimestre del año. Al respecto, mencionó que se trata de una buena noticia pero aún falta mucho por hacer toda vez que ese capital no se verá reflejado en nuevas inversiones.

Por lo pronto, dijo que aunque es incipiente aún la recuperación económica, tienen confianza en que empiece la reactivación en los sectores comercio, servicios y turismo que por ejemplo con el anunciado regreso a clases podrían mejorar su situación tras estar cerradas total o parcialmente y esto beneficie a giros como zapaterías, papelerías , de venta de uniformes escolares que podrían tener un impulso.

López Campos, confió en que el gobierno federal cumpla sus metas en la campaña de vacunación al menos con una dosis y mientras tanto dijo, se tendrán que mantener todas las medidas sanitarias.

“Estamos viendo la luz al final del túnel y debemos seguir haciendo los mismos esfuerzos, protocolos sanitarios y en lo individual todas las medidas para avanzar y lograr recuperar empleos”.

Es de señalar que con el acuerdo suscrito con el rector de la Florida Global University, José Gerardo Guarisma, para crear una Concanaco Academy, se ofrecerá capacitación para la profesionalización de empresarios y colaboradores pertenecientes a las 256 Cámaras y 650 delegaciones del país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.