Conéctate con nosotros

Noticias

La inflación en EU y China, completamente contenida

Publicado

en

Las bolsas de Europa se mantienen con muy ligeras alzas esta tarde, casi planas, con algunos índices como el IBEX de Madrid tocando el rojo, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

 

En la noche asiática, la serie récord de alzas continuó, impulsada por los positivos resultados corporativos de Twitter y Lyft, publicados tras el cierre de Wall Street. El índice MSCI Asia ex Japan superó su máximo de enero y también alcanzó un nuevo máximo histórico.

 

Los índices en Estados Unidos abren esta mañana con ligeras alzas. Destaca Cisco, que abrió 4% debajo de su precio hasta ayer, luego de proporcionar una guía de ganancias que desilusionó a los inversionistas, que esperaban un más fuerte regreso tras la pandemia.

 

En el otro lado, Uber sube más de 4%, impulsada por los resultados de su rival Lyft, que predijo que será redituable este año. Uber entrega su reporte trimestral después del cierre de mercados hoy. El reporte de Twitter gustó provocando que la acción subiera entre 2 y 3% esta mañana.

 

En noticias económicas, la inflación en EU se reporta estable, con un alza de 0.3% en enero, de 1.4% en 12 meses. Ello elimina presiones para un alza de tasas por parte de la Fed.

 

-0-

 

La sesión de ayer careció de particular direccionalidad, en un marco donde la constante actualización de picos históricos parece ya no ser noticia. Por el contrario, el alza de precios se produce en un contexto de compresión progresiva de la volatilidad y rango de subidas de precios, una condición que a menudo conduce a correcciones.

 

Los últimos datos sobre precios al consumidor y al productor en China muestran un panorama inconsistente, con los precios al productor subiendo por primera vez en los últimos 12 meses, mientras que los precios al consumidor bajaron sorprendentemente 0.3%. El aumento de los precios del petróleo, que comienza a afectar la dinámica de la demanda agregada, también contribuye a la debilidad del consumo.

 

En general, todos los índices muestran una consistencia considerable en términos de enfoque técnico y de «impulso». Todos los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses, con la única excepción del UK100, cotizan por encima de la media móvil de 5 y 20 días, con un RSI diario superior a 50, evidencia que muestra claramente la estabilidad de esta fase del mercado.

 

La fase positiva de las criptomonedas continúa, con Bitcoin superando la zona de los 48,000 dólares, tras la noticia de la compra de 1,500 millones de dólares en bitcoins por Tesla. La declaración de Michael Saylor sobre la «escasez de bitcoins como activo» y la declaración de Michael Novogratz, que ve el precio objetivo de BTC en 100,000 dólares, refuerzan la narrativa actual sobre BTC.

 

En Estados Unidos, los índices se movieron de forma limitada, luego de la serie más extensa de alzas desde agosto de 2020.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.