Conéctate con nosotros

Noticias

Mercado abren en terreno positivo ante reportes trimestrales

Publicado

en

Los mercados de Estados Unidos abren con pequeñas alzas, con las bolsas europeas ofreciendo resultados mixtos y cierto desgano este viernes. Sin embargo, los resultados positivos de Black Rock esta mañana podrían darle oxígeno a las bolsas de EU.

El FSTE 100 de Londres ganaba hoy 0.5%, mientras que el IBEX perdía 0.5% a unas horas del cierre. El Dow Jones arrancó con un 0.06% de aumento, y el S&P de 0.20%, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Netflix se desplomó después del cierre anoche y los mercados de EU cayeron luego de la venta masiva de acciones en China esta semana.

Netflix, que ha visto sus acciones dispararse 75% desde los mínimos en marzo, agregó 10.1 millones de nuevos suscriptores a su servicio en el segundo trimestre, superando las estimaciones de 8 millones de los analistas. Sin embargo, no alcanzó el estimado de utilidad por acción de 1.81 dólares esperado por los analistas, al totalizar 1.59 dólares por acción.

Adicionalmente su advertencia de que los niveles de crecimiento de este trimestre no se mantendrían en la segunda mitad del año, asustó a los inversionistas, provocando pérdidas de hasta 9% durante la noche. La acción abrió hoy en 490 dólares, -6.5% desde su nivel de 527.39 ayer.

El grupo promovió a su jefe de contenido, Ted Sarandos, a co-CEO, poniendo al veterano de 20 años de este servicio de video en línea como el claro sucesor del cofundador Reed Hastings, subrayó Vettese.

BlackRock, el administrador de fondos de inversión más grande del mundo superó las expectativas de los analistas, al reportar 1,210 millones de dólares en utilidades este trimestre, equivalentes a 7.85 dólares por acción, por encima del promedio esperado de 6.99 dólares. La empresa opera actualmente 7.32 billones de dólares en activos, un avance desde los 6.84 billones del año anterior.

La razón está en las alzas de los mercados bursátiles durante el segundo trimestre. La acción iba al alza en 4.3% esta mañana. Al contrario de Netflix, el reporte da indicios de sostenibilidad hacia el próximo trimestre.

Los mercados continúan asimilando los eventos en China, que han sacudido el sentimiento de los inversionistas. Las acciones chinas cayeron casi 5% en una sesión esta semana, después de que las empresas reportaron un retorno al crecimiento en el segundo trimestre que no logró calmar los temores sobre la salud de su economía.

La economía de China se recuperó 3.2%, pero hay preocupaciones de que este auge esté siendo artificialmente diseñado por un apoyo estatal que podría no durar. Los datos minoristas también decepcionaron, lo que sugiere una recuperación económica desigual. Sin embargo, la bolsa de Shanghai cerró la semana perdiendo sólo la mitad del rally accionario de la semana pasada.

Las dudas pesaron en los mercados mundiales, con el S&P 500 cerrando a la baja en 0.3% y el Nikkei de Japón disminuyendo 0.5%.

Acciones tecnológicas pierden atractivo por el peso del desempleo.

Tanto el Dow como el S&P 500 cerraron a la baja el jueves y las principales acciones, incluidas Microsoft y Apple, cayeron en medio de crecientes solicitudes de desempleo, que están causando preocupación por el impacto económico a largo plazo del coronavirus. Aunque las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio, el resurgimiento en los nuevos casos de COVID-19 es un gran obstáculo, con unos 32 millones de estadounidenses con beneficios de desempleo.

Los índices de bienes raíces y tecnología de S&P cayeron con más fuerza, con Apple y Microsoft en más de 1%; de Twitter conocemos la historia. Además de las acciones tecnológicas, American Airlines cayó 7% después de enviar 25,000 avisos de posibles licencias a trabajadores de primera línea y advirtió que la demanda de viajes aéreos se está desacelerando nuevamente.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.