Conéctate con nosotros

Destinos

México es y seguirá siendo una potencia en el turismo: Miguel Torruco Marqués

Publicado

en

Acapulco, Guerrero/ Enviada- El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que México es y seguirá siendo una potencia mundial en materia turística y en breve, la Organización Mundial de Turismo (OMT), dará a conocer que nuestro país ocupará el séptimo lugar en captación de turistas.

Al hacer el corte de listón de la edición 64 del tianguis turístico, acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, así como otros mandatarios estatales del país y los titulares de turismo de la mayoría de las entidades federativas, el titular de la Sectur dijo que México se recupera de una de las crisis más grandes en materia turística derivada de la pandemia Covid-19.

«Sin embargo, vamos adelante, la Organización Mundial de Turismo (OMT) dará a conocer que habremos pasado del séptimo lugar mundial en captación de divisas como es como se mide la potencialidad turística de una nación. Ello a la vez, nos ha dado la gran oportunidad de recibir nuevos nichos de mercado de alto poder adquisitivo de turismo de internación. Con ello se cumple con la propuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, hagamos del turismo una herramienta de reconciliación social».

Precisó que el objetivo es que los beneficios de la industria turística, permeen a más allá de solo seis plazas de vocación turística, que lleguen a las 254, de las cuales 132 son Pueblos Mágicos.

El titular de la Sectur indicó que «nos estamos adaptando a los nuevos tiempos, a las nuevas estrategias de comercialización y con ello se cumplirá lo que siempre hemos dicho, vamos a posicionarnos en captación de divisas, en el gasto per cápita y sobre todo en el beneficio a la población local”.

Torruco Marqués agregó que seguirán consolidando nuevos productos turísticos como en el caso de Guerrero donde ya se tiene previsto, con la anuencia de la gobernadora, el gran evento deportivo de Taxco Downhill 2022 donde estarán presentes más de 20 naciones y sobre todo, lo verán más de 175 millones de personas.

«Esa carrera de bicicleta será fundamental como lo hicimos en la Ciudad de México donde el atractivo ancla fue el desfile de Dia de Muertos. Así estamos diseñando atractivos ancla en diferentes destinos del país porque debemos de posicionarnos y seguir captando la atención de nuevos segmentos de mercado que vengan a consolidar la meta del presidente de la República de que el turismo es una auténtica herramienta de reconciliación social», subrayó. El funcionario federal añadió que junto con Gobierno e iniciativa privada, seguirá trabajando sin límite de esfuerzo para lograr continuar reposicionándonos como potencia turística «porque México ha sido, es y seguirá siendo la gran potencia turística de América Latina y ahora en el concierto de las naciones en el ámbito internacional. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.