Conéctate con nosotros

COVID-19

México está transformando su forma de hacer negocio

Publicado

en

El Coach David Dávila destacó que México está transformando su forma de hacer negocios, pues ahora la oferta y la demanda de productos, se lleva a cabo a través de aplicaciones en Internet, por lo que, en tan sólo mes y medio, el país ha tenido que cambiar lo que le hubiese llevado años en hacerlo, de no existir esta crisis por el Covid-19.

Resaltó que es tiempo de priorizar las relaciones humanas y no detener la maquinaria de venta, dando facilidades a clientes, ofreciendo productos novedosos y de fácil accesibilidad y formas de pago electrónica.

En su opinión, es fundamental que las empresas deben actuar rápidamente, pero bajo una asesoría que les permita dar tiros de precisión, que se logrará con estrategias adecuadas para cada una de ellas; así como el apoyo mediante Coaching 1 a 1.

En el caso de las empresas de comunicación y periodísticas, deben transformar sus dinámicas para llegar a la gente, generando una mayor presencia a través de sus aplicaciones en internet, pues mucha de la información que se genera debe llegar con impacto a su público.

Dávila, Coach de Negocios Certificado por ActionCOACH para la Ciudad de México y Estado de México, dijo que es innegable que hasta enero del presente año la tasa de desempleo se ubicó en 3.6 por ciento y el subempleo se ubicaba en 7.5 por ciento según cifras del INEGI; sin embargo, el panorama tendera a incrementarse debido al impacto negativo que tendrá el aislamiento y freno económico provocado por la pandemia del coronavirus.

De hecho, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heat, dijo durante la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manejaban cifras de desempleo que se ubicaban hasta en un 10.7 por ciento de desempleo, lo que significa la necesidad de fortalecer a las empresas, para evitar más cierres, comentó el coach.

Para el especialista de ActionCOACH, las empresas de comunicación, específicamente las periodísticas, ha resentido los cambios de la economía en México, enfrentando cierre de empresas y recortes de personal, por lo que es fundamental que este sector cuente con nuevas estrategias que los ayuden a enfrentar los retos que significan el aislamiento causado por el Covid19.

ActionCOACH es una firma fundada en Australia, cuenta con 26 años de estar en el mercado de Coaching de Negocios, y tiene presencia en más de 80 países, con cerca de mil 800 coaches certificados, apoyando principalmente a pymes de todas las industrias, por lo que la industria de la comunicación es un nicho de mercado que demanda este tipo de asesoría profesional.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.