Conéctate con nosotros

Noticias

México participará en la Expo Dubái

Publicado

en

Se realizará del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022

México participará en la Expo Dubai que se realizará del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022 , como parte de las relaciones económicas y comerciales con Emiratos Árabes Unidos y otras regiones, para impulsar la atracción de inversión, el comercio y el turismo, así lo dieron a conocer  funcionarios del Gobierno Federal y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales  (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Se trata de la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional. El eje temático será “Conectar nuestras mentes y construir el futuro” y se contempla un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países.

En el evento, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, participaron las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la subsecretaría para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado, así como el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali.

El titular de Relaciones Exteriores, resaltó la participación de nuestro país quien con su presencia en dicha exposición y con el respaldo del sector privado, ayudan a la promoción económica de México en todo el mundo.

Precisó que si bien es cierto que la Administración Pública Federal no cuenta con abundantes finanzas, sí posee muchos recursos públicos de otro tipo que, en colaboración con el sector privado, se han dedicado a conseguir los medios necesarios y generar espacios para que México esté presente con éxito a nivel internacional.

“Si nos dedicamos a buscar cuál es nuestra causa común, y cada quien aporta lo que puede y debe, lo que tiene, llegamos muy lejos”, dijo.

El Pabellón de México estará ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubai, la cual contará con espacios que vinculan la historia, la modernidad y la propuesta del futuro del país. La superficie del pabellón es de 900 metros cuadrados, dividido en tres niveles de 300 metros cuadrados cada uno.

A su vez, la titular de economía, indicó que trabajará de la mano de la cancillería, de  la iniciativa privada y tocando todas las puertas para que la exposición sea no solamente un éxito, sino para que lo mejor de México pueda estar ahí y poder mostrar que la movilidad de nuestra patria se lleva a cabo trabajando cada uno desde el espacio que le corresponde.

“Nosotros habremos de tener, como Secretaría de Economía, un espacio para poder llevar a las pymes a estos negocios que empiezan a abrir las alas, para volar y entrar en esta movilidad de la que estamos hablando y poder crecer en la exportación”, mencionó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en 2020, Emiratos Árabes Unidos fue el 47 socio comercial de México a nivel mundial y fue el segundo entre los países de Medio Oriente.

El año pasado, el comercio bilateral entre ambas naciones ascendió a 705.1 millones de dólares (380.8 mdd en exportaciones mexicanas y 324.4 mdd en importaciones).

En su intervención, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, destacó que la «Expo Dubái 2020» es un importante foro para proyectar a un México comprometido con temas de sostenibilidad, oportunidad y movilidad; «un México en favor de la cooperación internacional; un México dispuesto a abordar colectivamente los desafíos globales que demanda la nueva realidad».

Prueba de ello, dijo, es el anuncio que recientemente hiciera la línea aérea “Emirates”, sobre la reanudación de cuatro vuelos semanales hacia la ciudad de México, vía Barcelona, a partir del 2 de julio.

Para lograr el objetivo, como parte del Pabellón de México se está elaborando un plan de trabajo de 26 semanas, en donde se contemplan actividades, conferencias y la participación de artistas para la promoción de México. Las actividades contarán con la presencia de líderes de gobierno y grupos empresariales locales, internacionales y de otros países participantes, a fin de promover la imagen de México como potencia turística, atraer inversión y desarrollar oferta exportable.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.