Conéctate con nosotros

Noticias

MIDE listo para celebración del Día Internacional de los Museos

Publicado

en

Se invita al público a participar en la campaña “No eres tú, es la pandemia”, donde las personas podrán compartir una fotografía sobre como vivieron la emergencia sanitaria por Covid-19

En la víspera de la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) echa la casa por la ventana y ha preparado una serie de actividades para toda la familia, además de lanzar una promoción especial; Madrugadores MIDE para que quienes acudan este mes de mayo 10:00 a 11:00 horas, entran gratis.

El museo participará en el evento TikTok Museum Moment 2021, el cual realizarán otras galerías, haciendo una transmisión en Vivo, mostrando sus espacios, interactivos y colecciones lo que ocurrirá el 18 de mayo a las 19:00 horas en su cuenta oficial https://www.tiktok.com/@museomide?lang=es.

El MIDE informó que dos días después, el 20 de mayo a las 18:00 horas, participará junto con Museo Kaluz, Jardín Botánico IBUNAM, La Rodadora Espacio Interactivo, Museo Universum, Museo Memoria y Tolerancia, Museo Papalote, Museo Vizcaínas y el Centro Interactivo ZigZag, en el conversatorio “Hablando de Museos Virtuales 2021” donde se compartirán diferentes puntos de vista respecto de los retos que han enfrentado los museos en la actual pandemia. El evento será gratuito y de acceso público a través de Facebook LIVE y Zoom (ID de reunión: 932 4025 0103, código de acceso: 211709).

Asimismo, el MIDE invita al público en general a participar en la campaña “No eres tú, es la pandemia” donde las personas podrán compartir una fotografía que ilustre cómo han vivido la pandemia causada por COVID-19. Las imágenes vivirán en una galería online dentro de la página web del museo.

“El objetivo de esta iniciativa es compartir cómo se sienten las personas y cuál ha sido el impacto que ha vivido la sociedad, en un año en el que el encierro, el cubrebocas, el gel anti-bacterial y la distancia se han convertido en parte de la vida cotidiana. Para más información visitar: https://www.mide.org.mx/no-eres-tu-es-la-pandemia/”, indicó.

Detalló que además, se presenta en sus últimas semanas, la exposición temporal El impacto de lo invisible, una muestra que invita al público a reflexionar sobre los efectos de la pandemia en la vida de las personas. A través de diferentes mensajes ubicados en cada una de las secciones del Museo, los visitantes podrán entender cómo la pandemia ha afectado a la economía de las personas, del país, del mundo.

En esta reapertura el MIDE, abre sus puertas al público los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de 95 pesos por persona y con credencial de estudiante, maestro o INAPAM, de 75 pesos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.