Conéctate con nosotros

Noticias

No pierda de vista sus créditos

Publicado

en

Silvia Singer, directora general del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Juan Luis Ordaz Díaz, coordinador del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México (ABM), realizaron la presentación del micrositio «Pagos que suman beneficios. Acércate a tu banco», el cual facilita tomar el control de los créditos solicitados, porque las personas necesitamos cumplir con nuestros compromisos financieros, para poder organizar mejor nuestras finanzas y procurar un mayor bienestar.

“La morosidad no debe ser un mal que tenemos que cargar con nosotros, al ciudadano le conviene no tener deudas y no pagar intereses moratorios, mientras que a los bancos les conviene recuperar el dinero, porque el dinero que recupera el banco es el dinero que vuelve a prestar, por lo que en la medida que esto no sucede se hace más lento todo el sistema”, señaló Silvia Singer

Durante la presentación del 19 de noviembre de #BancaExplica, se recordó que 18 bancos asociados, 2 bancos de desarrollo y la ABM tienen una oferta amplia de cursos en línea y presenciales sobre educación financiera, buscando que sean de forma sencilla y amigable, a los cuales se esta integrando el micrositio de referencia.

El micrositio «Pagos que suman beneficios. Acércate a tu banco», https://abm.org.mx/el_credito/, está formado por tres secciones: el crédito una herramienta esencial; manejo eficiente del crédito y pagos que suman beneficios; cada una de ellas es interactiva, en la misma se encuentran videos que proporcionan información, da tips y sugerencias a seguir.

En la sección de el crédito una herramienta esencial tiene como mensaje que el crédito ayuda a cumplir diversas metas, ampliar el patrimonio y a hacer frente a situaciones extraordinarias en diversos momentos de la vida.

De acuerdo con lo expuesto, la sección el manejo eficiente del crédito, es la clave del programa, porque se presentan aspectos fundamentales que se deberían saber: ¿Cómo leer tu estado de cuenta?; ¿Estar o no estar en el Buro? He ahí el dilema; el historial crediticio tu llave de acceso al crédito; guía para leer el historial crediticio.

En Pagos que suman beneficios, se busca que las personas se sientan cercanos a los bancos, mostrando herramientas mediante las cuales se pueden resolver problemas de crédito, para ello contiene el material que se consideran las claves del éxito: ¿Cómo operan las instituciones financieras?; ponle freno a las deudas y consolida tus deudas y arma un traje a la medida.

“Vengan a visitarnos al Mide o entren a Mide Digital”, señaló Singer

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.