Conéctate con nosotros

Noticias

Pensionissste celebra reforma al Sistema de pensiones

Publicado

en

PENSIONISSSTE es la única AFORE pública por lo que su misión y visión es de carácter social colocando en el centro de sus objetivos mejorar la pensión de los cuentahabientes, al ofrecer beneficios únicos como el reparto del Remanente de Operación.

Como parte del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), en PENSIONISSSTE celebramos el sentido social de la Iniciativa, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, al reconocer el compromiso del Ejecutivo Federal por construir un sistema de aseguramiento pensionario que permita a los trabajadores mexicanos mejorar su calidad y condición de vida durante la etapa de su retiro laboral, mediante la adquisición de una pensión digna y justa.

Asimismo, dijo, «valoramos el esfuerzo y compromiso de los diversos actores que intervinieron en la construcción de esta iniciativa que, sin duda, avala la sostenibilidad operativa y sustentabilidad financiera del sistema con beneficios directos a los trabajadores mexicanos, como el incremento de las aportaciones patronales, el aumento del monto de la pensión garantizada, la reducción de las semanas de cotización y la baja en el cobro de comisiones.

Al respecto, PENSIONISSSTE ha cobrado desde su inicio la comisión más baja del mercado, con lo cual da cumplimiento al mandato emanado de la Ley del ISSSTE. Además, en estos doce años ha disminuido su comisión en 21 puntos base gracias a su buen manejo financiero y operativo.

En este tenor, coincidimos con el objetivo de disminuir el cobro de comisiones alineados a estándares internacionales, lo que contribuirá a fortalecer los recursos pensionarios de los trabajadores.

En PENSIONISSSTE reconocemos el compromiso social de los legisladores y, por tal motivo, estamos seguros que el proceso de discusión y aprobación de la iniciativa se realizará con responsabilidad y una visión de estado social que ayudará a fortalecer el sistema de pensiones, y beneficiará a los trabajadores mexicanos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.