Conéctate con nosotros

De tu interés

PENSIONISSSTE presenta tarjeta de ahorro voluntario

Publicado

en

Alternativa para realizar aportaciones

La especialista en Educación Financiera de AFORE PENSIONISSSTE, Rafaela Chavarría Orozco, al participar en la edición 12 del webinar “En Línea Contigo”, explicó que la Tarjeta de Ahorro Voluntario está dirigida para niños, mujeres y hombres, quienes tienen administrada su Cuenta Individual con PENSIONISSSTE, y comentó que es una alternativa diseñada para realizar Aportaciones Voluntarias a corto plazo.

Por su parte, en el mismo evento la experta de la Subdirección Especializada de Atención al Público (SEAP), Alejandra Sánchez Torres, recordó que los Cuentahabiente pueden realizar depósitos desde 50 pesos en las redes comerciales habilitadas, como Banco del Bienestar, Telecomm, Walmart, Farmacias del Ahorro, Chedraui, 7 Eleven, Extra y Circle K.

“Dichos establecimientos son cercanos y de visita frecuente, lo que hace más sencillas y prácticas las Aportaciones Voluntarias a través de utilizar la Tarjeta de Ahorro Voluntario. Ya no tenemos pretextos para hacer crecer los ahorros para el retiro”, apuntó la especialista.

Señaló que es también importante actualizar los datos del Expediente de Identificación para recibir la Tarjeta, y exhortó a acudir a un Centro de Atención al Público (CAP) para realizar el trámite y, al mismo tiempo, solicitar el plástico.

Sánchez Torres detalló que el Cuentahabiente recibirá la Tarjeta en su domicilio o CAP más cercano, de acuerdo con lo solicitado, y ésta tarda en llegar aproximadamente un mes.

Expuso que la tarjeta de Ahorro Voluntario se encuentra precargada con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los Trabajadores deberán pedir leer el código de barras del reverso e indicar el monto a depositar.

Chavarría Orozco y Sánchez Torres coincidieron en que esta herramienta es muy efectiva para impulsar el Ahorro Voluntario y fortalecer la Educación Financiera entre los Trabajadores de los Sectores Público, Privado e Independientes.

Indicaron que, para más información, AFORE PENSIONISSSTE pone a disposición los correos electrónicos –atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx– o llamar a los teléfonos 55 5062 0555 en la Ciudad de México u 800 400 1000 y 800 400 2000 en el Interior de la República.

Agregaron que la Tarjeta de Ahorro Voluntario permite acumular folios de participación e incrementar la posibilidad de ganar en el próximo Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE” y, de esta manera, contar con recursos adicionales para enfrentar un gasto, realizar una inversión o aumentar el monto estimado de la pensión.

“Mantener un buen hábito financiero y participar en un sorteo es una oportunidad para incrementar la bolsita del ahorro para el retiro”, enfatizó la especialista en Educación Financiera de AFORE PENSIONISSSTE, Rafaela Chavarría Orozco.

Te puede interesar: Costará Maratón Guadalupe-Candelaria a mexicanos, 27% más que en 2020: ANPEC

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.