Conéctate con nosotros

COVID-19

Pide AMIS vacunar a niños y niñas

Publicado

en

A 21 meses de la pandemia, aseguradoras han apoyado a 186 mil familias que contaban con seguro

A pesar de la negativa del Gobierno Federal para vacunar a los niños mexicanos contra el Covid-19, las empresas aseguradoras, demandan que los menores sean contemplados en la estrategia de vacunación, tal como lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se inocule a los infantes desde los 5 hasta los 11 años de edad.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indicó que las cifras demuestran que cada vez hay más casos de niños con el virus y que además de enfermarse, representan un riesgo de contagio.

“En base a la información que hay, la efectividad de las vacunas a tempranas edades, pues todo indicaría que, si hay que vacunarlos, que sí habría que ampliar la vacuna a niños de esas edades, inclusive más chicos, porque entre otras cosas, sino se les vacuna, ellos siguen siendo un foco importante de propagación del virus, entonces, aparentemente la incidencia mundial, por lo menos de los organismos internacionales reconocidos es en el sentido de que si se les debe vacunar”, precisó.

Por su parte, Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, mencionó que el número de reclamaciones tanto por seguros de vida como de gastos médicos, gracias al esquema de vacunación completo y con refuerzo, han bajado.

“Con este esquema de vacunación al menos una o dos dosis, ya vemos que en ciertas edades se está poniendo un refuerzo y entonces eso, está haciendo que con la variante Ómicron, las personas no lleguen, que la enfermedad no llegue a complicarse tanto para gastos médicos como para vida, esto ha originado que tengamos menos reclamaciones”, apuntó.

Lee también: Crece el mercado de propiedades industriales en el noreste del país

En conferencia de prensa, la AMIS, detalló que, a 21 meses de la pandemia, las aseguradoras han apoyado a un total de 186 mil familias que contaban con un seguro, además de que el Covid-19, representa un gasto hasta el momento de 2 mil 743 millones de dólares.

Rosas, agregó que el costo promedio por asegurado en atención hospitalaria que se ha pagado es de 520 mil 437 pesos, monto superior al que se tenía el 31 de julio del año pasado que se ubicaba en 489 mil pesos.

Las aseguradoras han pagado 32 mil 141.1 mil pesos por indemnizaciones por defunciones, de 140 mil 330 casos de asegurados que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.