Conéctate con nosotros

Noticias

Pide ANPEC información que genere conciencia sobre Covid

Publicado

en

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) externó su preocupación frente al tercer brote de Covid-19 y exigió a las autoridades, componer el desorden que tienen con las señales equivocadas que le han dado a la población en cuanto al virus y el regreso de la conferencias vespertinas, para informar puntualmente a la población, toda vez que el mensaje equivocado e irresponsable, ha llevado a que se baje la guardia.

Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo, mencionó que es un hecho que existe una mala comunicación y la sociedad piensa que ya no existe la enfermedad.

«El gobierno debe seguir insistiendo por todos los canales de comunicación que si bien debemos reactivarnos es imprescindible que lo hagamos tomando todas las prevenciones anticovid. La velocidad del contagio del covid en esta tercera ola ha incrementado hasta un 30% el impacto en la población, nos encontramos en la misma situación que en agosto del año pasado», señaló.

Por ello, urgió al gobierno a retomar el combate a la pandemia ya que entre la vida y el dinero, todo mundo optamos por vivir con salud antes que cualquier otra cosa y la tercera ola ataca con mayor fuerza a los jóvenes y a los niños, poniendo en riesgo el futuro de la nación por lo que “estamos obligados, ahora más que nunca, a saber comportarnos como sociedad ante esta emergencia”.

El líder de la ANPEC, añadió que si bien ha habido desde el inicio de la pandemia, un largo y falso debate sobre ¿Qué es más importante, garantizar la salud o reactivar la economía?, lo que es una realidad es que ahora, estamos viviendo una tercera ola de Covid, mas contagiosa que las primeras sin saber a ciencia exacta si las vacunas servirán para protegernos de estas nuevas cepas (B.1.1.17, B.1.351, P.1 y Delta) y ocupando ya nuestro país, el 4to lugar mundial en el índice de letalidad con 235 mil fuertes oficiales, más las de los hospitales privados que no son parte de las estadísticas , esto es, esa cifra por tres.

«Se dijo tanto sobre la tercera ola de contagios que cuando se creía iba a llegar no llegó, como si el virus estuviera jugueteando con nosotros y cuando la pandemia nos dio respiro nos confiamos y nos contraatacó, aún más riesgo habrá por las vacaciones. No supimos aprovechar este tiempo valioso para fortalecer la cultura de la prevención en la sociedad y tomar decisiones acerca del nuevo estilo de vida al que estamos emplazados por Covid en adelante (horarios escalonados, semana laboral de 4 días, educación hibrida, home office).

Para Rivera, desperdiciamos esta ventaja y el mensaje que se envió fue que la pandemia ya había sido controlada y que nos podíamos reactivar sin temor, con desparpajo, como lo hacíamos antes.

El presidente de los pequeños comerciantes, añadió que amplios sectores de la población querían dar vuelta a esta página de dolor y olvidar lo vivido, como si nada hubiese ocurrido, si a esto sumamos la desesperación gubernamental por una reactivación económica a toda costa y pareciera que a cualquier precio; el resultado ha sido claro, la gran mayoría se está moviendo sin guardar ninguna medida preventiva contra Covid.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.