Conéctate con nosotros

Noticias

Planeación de oficinas sigue en curso ante trabajo híbrido

Publicado

en

Trabajo a distancia ha dejado a trabajadores de oficinas realizar la mayor parte de sus deberes

Las formas de trabajo híbridas siguen en constante reacomodo, provocando que los espacios de trabajo se encuentren en proceso de planificación a fin de dar soporte a  nuevos modelos de trabajo.

En tal sentido, 63% de los inmobiliarios están cambiando la forma en que diseñan el espacio y 80% rediseñando espacios colaborativos, según datos de CBRE publicados en el Global Occupancy Insights 2021.

El trabajo a distancia ha dejado a muchos trabajadores de oficina realizar la mayor parte de sus deberes en casa mientras usan la oficina como un espacio para colaboración entre colegas, ante esto un 80% están cambiando los espacios considerando los asientos basados en actividades. Debido a esto 83% de los encuestados planea monitorear los datos de utilización, mientras que 21% tiene una tasa de desocupación objetivo.

Te puede interesar: Fovissste supera meta de colocación en 2021

De acuerdo con CBRE estás acciones permitirán a los diseñadores planificar espacios con menos lugares que los empleados, asignando más espacio para las áreas de reunión y las comodidades, lo que posibilitará a los ocupantes e inmobiliarios  dimensionar sus carteras y reducir costos.

«Los líderes empresariales están comenzando a pasar de cobrar en función de los recuentos o espacios asignados a soluciones automatizadas que facturan en función del uso real», concluyó CBRE.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.