Conéctate con nosotros

Noticias

Renta sin preocupaciones

Publicado

en

Si el inquilino no puede pagar la renta, nowo lo realiza en cinco días

Los directivos de Grupo Financiero Aserta realizaron el lanzamiento simultaneo en México y España de un mecanismo financiero que permite rentar un inmueble de vivienda sin preocupaciones llamado nowo, el cual es un seguro de caución de arrendamiento que garantiza el pago de rentas y servicios de cinco mil a cien mil pesos mensuales, sin aval ni estudios adicionales.

Enrique Murguía, Director General Grupo Financiero ASERTA, y Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta y Aseguradora Insurgentes, realizaron la presentación a medios donde detallaron que nowo es una plataforma digital, mediante la cual se ven beneficiados los inquilinos, los propietarios y asesores inmobiliarios de todo el país, ya que el propietario elimina el riesgo de impago de renta y servicios al contar con la garantía de Aserta.

Detallaron que se contrata de manera 100% digital, a través de un chatbot disponible en el sitio nowo.mx o por medio de la app que puede descargarse en iOS y Android, realizándose toda la operación por este mismo medio, en cuestión de minutos, contando con tres coberturas:

  • Renta: si el inquilino no paga, nowo lo hace en tan solo cinco días.
  • Pago de servicios y mantenimiento: hasta por cinco mil pesos al mes.
  • No desocupación: en caso de que inquilino no desocupe el inmueble al término del contrato, nowo indemniza al propietario hasta por 50,000 pesos o tres meses de renta, lo que resulte menor.

El seguro de caución contratado tiene la misma duración que el contrato de arrendamiento firmado, el cual dura por lo general 6,12, 18 o 24 meses, con un costo que va del 2.5% al 4.0% de la obligación total del contrato, por ejemplo, si la renta es de 10 mil pesos por un año, se aplicaría el 3% sobre 120 mil pesos, es decir 3,600 pesos, el cual sería cubierto por el inquilino.

Lee también: Se acelerán trabajos de obras de construcción: López Obrador

La información que se solicita en el proceso es: datos del inquilino, datos del inmueble a rentar, datos del propietario y datos biométricos. Quedando todos seguros porque se emplean los estándares más estrictos en temas de seguridad y privacidad de la información.

“Nowo es un producto innovador y disruptivo para el mercado inmobiliario en México, queintegra la tecnología más avanzada en beneficio de los inquilinos, los propietarios y las empresas inmobiliarias, para contratar de manera sencilla y ágil una garantía que les permite asegurar el pago de rentas y servicios, sin preocupaciones”, declaró Lozano.

En la presentación se detalló que se utiliza inteligencia artificial y machine learning para elaborar modelos predictivos y apoyar a los inquilinos a rentar el inmueble de su elección. Este proceso permite construir mayor confianza entre arrendatarios, arrendadores e inmobiliarias. Además de integrar los mejores recursos tecnológicos para garantizar la seguridad de la información, la verificación de identidad y la autenticación de documentos.

De esta forma, la inteligencia artificial elabora modelos predictivos a fin de seleccionar a los mejores inquilinos, nacionales o extranjeros, detallando que pueden sumar a otra persona (cónyuge, pareja, familiar o amigos) para mejorar su calificación y aspirar siempre a lo mejor.

Beneficios para inquilinos:

  • Sin aval. – Jamás se pedirá un inmueble u otro bien en garantía.
  • Contratación en minutos. – Se realiza a través de la app, en un proceso 100% digital.
  • Acceso a más inmuebles. – Cualquier inquilino puede acceder a inmuebles que antes sólo hubiera podido con un aval.
  • El buen historial cuenta. – El inquilino formará su historial de comportamiento con nowo, lo cual ayudará a mejorar su calificación y poder acceder a mejores oportunidades y precios.

Beneficios para propietarios:

  • Liquidez. – Pase lo que pase, los propietarios siempre recibirán el 100% de la renta, sin deducibles ni coaseguros.
  • Pago en 5 días. – Sin juicios. nowo es un seguro de pago a primer requerimiento, lo que significa que se pagara en menos de 5 días
  • Elimina el riesgo. – El propietario elimina el riesgo de impago al contar con la garantía de Aserta, institución financiera regulada y supervisada con solvencia financiera garantizada.
  • Solo los mejores inquilinos. – Nowo califica a los inquilinos con inteligencia artificial, por lo que se tiene sólo los mejores inquilinos, si él falla, se paga.

“Cuando hablamos de fianzas o de los seguros de caución, siempre quizá lo primero que viene a nuestra mente, son grandes proyectos de infraestructura, los segundos pisos, la construcción de hospitales, toda esta oportunidad en donde sirve el sector asegurador, el sector de garantías, de manera tradicional. Esto es distinto, lo que queremos es romper ese concepto, para acercarnos a la gente, para acercarnos a un concepto de uso cotidiano de la economía, en donde todo este tema de la inclusión financiera en términos de la inclusión en garantías, para que beneficiar a las personas sea ya una realidad” sentenció Murguía.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.