Conéctate con nosotros

Noticias

Repunta inflación : INEGI

Publicado

en

Es de 0.33% respecto a marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.33 por ciento respecto a marzo, con lo que la inflación general anual se ubicó en 6.08 por ciento.


El Instituto detalló que en el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de -1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.


Explicó que los productos que tuvieron alzas en el cuarto mes del año fueron el jitomate, aguacate, tortilla de maíz, gasolina de bajo octanaje, pollo, huevo, chile serrano, tomate verde y lonchería.


Mientras que los genéricos que registraron bajas en abril fueron electricidad, gas doméstico, servicios turísticos en paquete, cerveza, calabacita, chayote, nopales y frijol.


Asimismo el INEGI, mencionó que el índice de precios subyacente, que elimina los productos más volátiles de la canasta básica, registró un crecimiento mensual de 0.37 por ciento y anual de 4.13 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 0.21 por ciento mensual y 12.34 por ciento anual.


En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.