Conéctate con nosotros

Noticias

Resalta IMCO entidades con mayor competitividad, entre ellas CDMX

Publicado

en

Resaltan Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco

Después de los estragos económicos vividos debido a la pandemia por Covid-19, el el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informó que entre las entidades con mayor competitividad en el país, se encuentran la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco.

Y son 10 estados los que se encuentran con competitividad media alta: Aguascalientes, Sinaloa, Baja california Sur, Sonora, Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, Baja california, San Luis Potosí, y Nayarit.

De acuerdo con el IMCO, las entidades consideradas más competitivas, mantienen una población en la que el 52% tienen acceso a instituciones de salud, y tiene una tasa de 41% de trabajadores informales, y sus residentes cuentan con un ingreso promedio cerca de nueve mil pesos mensuales.

En contraparte el estado de Guerrero es la entidad con menos competitividad, seguida de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz, estas entidades muestran un ingreso mensual promedio 36% menor que las entidades con mayor competitividad, solo 24% de su población tiene acceso como trabajador a instituciones de salud, y mantienen 71% de de trabajadores informales.

Según datos difundidos por el IMCO, Sinaloa es uno de los principales estados que presenta una alta capacitación laboral y el menor porcentaje de trabajadores con ingresos por debajo de la línea de bienestar. En lo que Chihuahua es el estado número uno en cuanto a conexión con el exterior, debido a que esta genera el mayor porcentaje de su PIB en exportaciones de mercancías.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.