Conéctate con nosotros

Empresas

Seguridad privada en México con problemas de irregularidad

Publicado

en

En México, un tercio de los elementos que laboran en empresas de seguridad privada lo hacen en la informalidad, informó  Armando Zúñiga Salinas, coordinador nacional de la Agrupación Seguridad Unidos por México (Asume). 

A pregunta expresa de En Concreto, el empresario informó que en la actualidad la Dirección de Seguridad Privada únicamente tiene registrados a 400 mil elemento, situación que demanda una gran labor por parte de todas las instituciones relacionadas con el tema para registrar al 100% del personal en funciones.

De acuerdo con el organismo, en México operan aproximadamente 600 mil elementos en diversas corporaciones de seguridad privada, de los cuales solamente 400 mil están registrados en la Dirección de Seguridad Privada.

Expresó que debido a la inseguridad, la protección privada en en el sector empresarial reporta un crecimiento anual de 20% aproximadamente, además que cubre la parte aeronáutica, valores de las empresas.

Por otro lado, Armando Zúñiga Salinas reveló que las empresas ahora están contratando más servicios de blindaje, una alarma o un guardia de seguridad y alcanzamos un 2% del PIB con la generación de 600 mil empleos a nivel nacional.

Destacó que la Guardia Nacional llevará tiempo para ofrecer resultados «pero donde la seguridad privada tiene un gran papel para proteger las inversiones».

Añadió que ante una regulación del sector, habrá más certeza: “Una mejor regulación nos ayudará a seguir creciendo con mayor orden y certeza jurídica a través del establecimiento de un Registro Único de Empresas, Personal y Equipo donde estén enlistadas las casi 8 mil empresas a lo largo y ancho de la República Mexicana y sus más de 600 mil trabajadores.

El reto, reiteró, es formalizar al 40% de las empresas de seguridad que laboran de forma irregular, avanzar en la profesionalización, regionalización y cobertura del sector y la creación de un nuevo marco jurídico que permita el impulso del sector con las nuevas tecnologías de la información, además de aclarar el rol de las empresas de seguridad privada en el abatimiento de los altos niveles de inseguridad, las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), iniciaron hoy los trabajos para conformar la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad.

 828 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *