Conéctate con nosotros

Noticias

Solicitudes de desempleo en EU dan salto inesperado

Publicado

en

Las bolsas en Europa iban a la baja esta tarde, con el IBEX perdiendo más de 1%. La excepción es el FSTE 100, que mantenía una ligera ganancia, de acuerdo con los datos de Adam Vettese, analista de la plataforma global multiactivos eToro.

Los mercados europeos esperan que las actuales negociaciones sobre el Brexit arrojen resultados concretos. Se ha fijado la fecha límite de este domingo para que las conversaciones lleguen a una conclusión y, con muchos mercados valorando algún tipo de acuerdo, un descarrilamiento de las negociaciones bien podría provocar una volatilidad significativa.

Las cifras del PIB del Reino Unido también mostraron una desaceleración de la recuperación, al aumentar sólo 0.4% en octubre.

Hoy el Banco Central Europeo anunció que incrementará el programa de emergencia de compra de bonos en 500,000 millones de euros y lo extenderá por nueve meses más. Poco después, la presidenta de la entidad, Christine Lagarde suavizó la posición, al afirmar que podría no tener que utilizarse todos los fondos del programa necesariamente.

Las bolsas de EU abrieron a la baja esta mañana en el continente americano. El gran factor es el salto inesperado en las solicitudes semanales de desempleo, que se elevaron a 853,000, un nivel muy alto que sigue marcando el retraso en la recuperación.

Sin embargo, los índices tendían a recuperarse en la primera hora de negociaciones. El factor que pudiera alentar hoy a los mercados es la aprobación final por parte de la FDA de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Mientras tanto, las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo en EU vuelven a alargarse. Hoy la prioridad fue aprobar un paquete fiscal para mantener al gobierno funcionando hasta el 18 de diciembre, para seguir discutiendo el programa de gasto una semana más.

En noticias corporativas, la tienda de comestibles en línea Ocado bajó 3% a pesar de elevar sus pronósticos para todo el año una vez más, ya que la pandemia continúa impulsando una gran demanda de entrega a domicilio. Nuestra investigación muestra que 67% de las personas que han hecho al menos algunas compras en línea durante la pandemia planean continuar después, lo que podría ser una buena noticia para Ocado. A pesar de la caída de hoy, las acciones de Ocado han subido 76% durante el año.

Las acciones tecnológicas caen, Facebook golpeado con una demanda antimonopolio

Las acciones estadounidenses de tecnología cayeron el miércoles, con el Nasdaq Composite de alta tecnología y el sector tecnológico del S&P 500 bajando 1.9%. Netflix retrocedió 3.7%, mientras que Facebook cayó 1.9% después de ser golpeado con demandas antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio y 46 estados.

La demanda acusa al gigante de las redes sociales de ser anticompetitivo en sus adquisiciones de WhatsApp e Instagram y busca revertir los acuerdos. Apenas unas semanas antes, el Departamento de Justicia presentó un caso contra Google, alegando que mantiene ilegalmente un monopolio en el negocio de los motores de búsqueda.

Facebook respondió señalando que la FTC aprobó las ofertas de Instagram y WhatsApp. Hay indicios de que los esfuerzos continuarán bajo la administración de Biden, ya que la FTC votó tres a dos para presentar la demanda, incluidos dos votos demócratas a favor, según The WSJ.

Los tres principales índices de EU en números rojos, AirBnB establece un valor de 47,000 millones de dólares para su IPO

Los tres principales índices bursátiles de EU estaban en rojo el miércoles: el Nasdaq bajó 1.9%, el S&P 500 bajó 0.8% y el Dow Jones Industrial Average bajó 0.4%. Tres de los 11 sectores del S&P 500 estaban en verde, siendo los sectores de servicios de comunicación y bienes raíces los que más cayeron, junto con las acciones de tecnología de la información. Entre los 30 nombres del Dow, Goldman Sachs lideró el camino con una ganancia de 1.7%, mientras que Salesforce quedó al final, con una pérdida de 3.2%.

En noticias corporativas, Airbnb vendió acciones en su OPI a 68 dólares, valorando la empresa en 47,000 millones de dólares. Eso está muy por encima del rango de 56 a 60 dólares que había sugerido inicialmente. En abril, después de que la pandemia azotara los EU y se desintegraran las perspectivas para la industria de viajes, Airbnb recaudó 2,000 millones de dólares en fondos de deuda con una valoración de 18,000 millones de dólares y despidió a una cuarta parte de su personal en una iniciativa de reducción de costos.

Por otra parte, General Electric acordó pagar 200 millones de dólares en multas por engañar a los inversionistas entre 2015 y 2017 y AT&T dijo que ha recibido ofertas por encima de los 15,000 millones de dólares por su unidad de televisión por satélite.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.