Conéctate con nosotros

Empresas

Tec de Monterrey, 8 años de transformación

Publicado

en

En el marco de la Reunión Anual de Consejeros que se llevará a cabo la próxima semana en esta ciudad de Monterrey, el Tec llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria de Asociados a la que se dieron cita líderes de distintas comunidades en México que tienen como responsabilidad es salvaguardar la visión y valores de esa institución, coadyuvar en el establecimiento y cumplimiento de su estrategia, así como en la gestión de sus recursos y talento.

Desde 2012, el Consejo es presidido por José Antonio Fernández Carbajal y está conformado por 19 miembros, entre ellos, destacados líderes empresariales y de la sociedad civil, los cuales son responsables de la operación y funcionamiento de la institución.

Durante su mensaje, José Antonio Fernández, destacó la labor de los miembros de la Asamblea y los invitó a seguir siendo propositivos, conscientes, y altamente responsables con la sociedad.

«A nombre de todos los que representamos la Asamblea de Asociados los invito a reconocer y a usar todas las grandes aportaciones hechas por hombres y mujeres convencidos de que la educación es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones», afirmó.

David Garza Slalazar nuevo presidente del Tec

Fernández Carbajal reconoció también la labor realizada por Salvador Alva durante su gestión y mencionó el proceso que se llevó a cabo para designar al nuevo presidente de la institución

«El pasado 10 de enero del presente año, se celebró una sucesión extraordinaria donde el Consejo Directivo decidió nombrar a David Garza Salazar como Presidente del Tecnológico de Monterrey por un primer periodo de 5 años, a partir del 1 de julio, siendo el relevo idóneo de Salvador Alva quien hizo una posible una nueva dimensión del sueño original de nuestros fundadores, buscando ofrecer respuestas ante un mundo que cambia en dos minutos», aseguró.

  Al término de su presentación, los miembros asociados reconocieron de pie y con aplausos el legado y aportación de Salvador Alva para que la transformación de la firma sea hoy una realidad.

Como parte de la agenda de la Asamblea se dio a conocer la integración de Alejandra Clariond Rangel, Bertha Paula Michel González, Myriam Guadalupe de la Vega Arizpe y David Alejandro Garza Salazar al Consejo Directivo del Tec de, quienes de inmediato se integrarán en el diseño y seguimiento de los procesos de gobernanza, institucionalidad y formalidad de la institución.

Además, los asociados de las principales entidades que auspician la institución: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Enseñanza e Investigación Superior, A.C (EISAC), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, A.C. (ITESMAC), y el Consejo de Patronos de la Fundación Santos y de la Garza Evia, I.B.P (FSGE), revisaron y aprobaron los informes y estados financieros.

Con la presentación del Informe Anual de Actividades 2019, que destacó los logros de las cuatro instituciones que conforman el Tec de Monterrey (Tec, TecSalud, Tecmilenio, Sorteos Tec), la Institución refrenda su compromiso de trabajar por y para la sociedad con el fin de mejorar las condiciones de las comunidades de México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.