Conéctate con nosotros

Especial

Todo listo para la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida

Publicado

en

En su edición 45, el Tianguis Turístico se realizará del 16 al 19 de noviembre en Mérida Yucatán, que contará con todos los protocolos de sanidad y del cual aún no se conocen mayores detalles luego de que la pandemia obligó a que este se realizará de manera virtual y hoy, podría estar constituyéndose como la primera entidad que alberga este encuentro de manera presencial o híbrida en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Con la finalidad de atraer eventos y proyectos turísticos para posicionar a Acapulco entre los viajeros internacionales, el Tianguis Turístico se instituyó en el puerto desde hace 45 años y ahí se mantuvo hasta el año 2012, hasta que en el gobierno de Felipe Calderón, se decidió hacerlo itinerante para que otros destinos del país tuvieran la oportunidad de ser parte del evento más importante no solo en México, sino en Latinoamérica.

Tras la creación de la Secretaría de Turismo (Sectur) en 1976, se realizó oficialmente el primer Tianguis Turístico con la participación de 100 vendedores mexicanos y 22 países invitados, siendo su sede el Centro Internacional Acapulco.

En 2011, la entonces titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, anunció la intención de llevar el Tianguis Turístico de Acapulco a otros destinos y volverlo itinerante, lo que causó molestia del gobierno guerrerense y a partir de ahí, empezó la búsqueda de la sede en los siguientes años.

Sin embargo, en su calidad de presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que este evento a partir de 2015 sería itinerante pero Acapulco lo tendría cada dos años.

Es así como de 1975 al 2011, la sede fue Acapulco, en 2012 Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en 2013 en Puebla, 2014 en Cancún, 2015 Acapulco, 2016 Guadalajara, 2017 Acapulco, 2018 Mazatlán, 2019 Acapulco y en  2020 se realizó de manera digital, derivado de la pandemia de Covid 19.

Se acordó que un año será organizado por un destino  de sol y playa y al siguiente uno de ciudad.

Miguel Torruco Marqués

Después de varios cambios que se realizaron en cuanto a las fechas del evento, finalmente se determinó que este año la edición será en Mérida, Yucatán. El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, informaron que por resultar conveniente para el éxito del Tianguis Turístico 2021, decidieron adelantar la celebración de este, el cual se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo.

Indicaron que este ajuste es la respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán, hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”, explicaron.

Así, Yucatán se encuentra listo con todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de la salud de visitantes y pobladores, ansioso por mostrar al mundo no sólo los atractivos de la región, sino también la calidad y variedad de su infraestructura hotelera, así como la extensa oferta de actividades y servicios turísticos con los que cuenta.

Para que conozcas más sobre la realización del Tianguis Turístico 2021, te esperamos  en punto de las 3 de la tarde  en tu programa  #Viajando en Concreto, donde platicaremos con el Subsecretario de Promoción e Inteligencia de Mercados de la Sefotur Yucatán, Miguel Andrés Hernández  a través del Facebook Live de Mariel Zúñiga.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.