Conéctate con nosotros

Noticias

UIF congela cuentas de gobernador de Tamaulipas y se anuncia orden de aprehensión

Publicado

en

«Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas (Javier García Cabeza de Vaca) que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe».

Así escribió el senador morenista Ricardo Monreal Ávila en su cuenta de Twitter esta tarde en un primer mensaje, para luego subir otro:

«El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia».

Por separado, en entrevista, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que, fuera del estado de Tamaulpas, García Cabeza de Vaca podría ser aprehendido de mediar una orden.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera anunció que congeló las cuentas de la red ligada al panista.

«He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables», tuiteó.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, celebró que haya una orden de aprehensión en contra del Gobernador.

«Como lo sostuve, la Cámara de Diputados retiró el fuero al Gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero», indicó.

«Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley».

Tales delitos no forman parte de la argumentación para declarar la procedencia de retirar el fuero al Gobernador, ya que sólo se encontraron elementos para el delito de defraudación fiscal equiparada y no hubo referencias sobre operación con recursos de procedencia ilícita ni delincuencia organizada.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.