Conéctate con nosotros

COVID-19

Urge Concanaco a gobierno y laboratorios, permitir participación de IP en vacunación comercial

Publicado

en

El sector privado puede acercar las dosis a familias con los recursos para adquirirla por su propia cuenta

A fin de agilizar el proceso de inmunización contra Covid 19, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, reiteró el llamado al gobierno federal para que la Iniciativa Privada del país, pueda intervenir y acercar las dosis a más mexicanos.

Indicó que el sector privado puede acercar las dosis a familias con los recursos para adquirirla por su propia cuenta en México, como una medida que ayudará a disminuir este problema de lenta inoculación que en breve entrará a una fase periódica y con ello, evitar riesgos frecuentes de olas de contagios de Covid-19.

El líder del comercio establecido del país, indicó que esta colaboración, disminuiría la carga a los gobiernos para reforzar el esquema de vacunación, a fin de maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo.

“Es necesario que el gobierno federal y los laboratorios médicos acuerden la apertura comercial de las vacunas en México, pues ya es inevitable la intervención de la iniciativa privada para acortar los tiempos del proceso de cobertura. Es conveniente dar la oportunidad a los mexicanos de aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos, al igual que lo permiten en otros países como Estados Unidos, donde los ciudadanos se pueden inmunizar en las farmacias y centros comerciales”, dijo.

López Campos, mencionó que hasta el momento, la iniciativa privada de México no está incluida en el esquema comercial, por lo cual no se puede comprar vacunas de manera directa de los laboratorios, debido a que los gobiernos de todo el mundo tienen prioridad.

Al respecto calificó de positivo el anunció de Pfizer sobre la comercialización de su vacuna en México, pero todavía no hay una fecha precisa para que inicie ese proceso, el cual ayudará a tener a una población más atendida y con más defensa contra la enfermedad.

Dijo que con el avance que se tiene actualmente en el Plan Nacional de Vacunación a las empresas de los sectores del comercio, los servicios y el turismo se les debería permitir laborar con menos restricciones, porque las limitantes ocasionan que disminuyan los ingresos y no permite la recuperación de empleos.

Aseguró que al reducir los horarios y los aforos los establecimientos tienen menor consumo y menos demanda de los productos.

“Actualmente, todos los establecimientos comerciales y de servicios tienen protocolos sanitarios y los consumidores tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad y a convivir con las medidas del cuidado de la salud en cualquier sitio en que nos encontremos. Las medidas de restricción se tomaron para reducir los contagios, porque no había vacunas ni mucho conocimiento de las medidas que realmente serían efectivas para evitar los contagios, pero ahora el Programa Nacional de Vacunación está avanzando y los protocolos sanitarios y las acciones de prevención están generalizadas”, concluyó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.