Conéctate con nosotros

Empresas

Ventas por Día del Niño, 54% abajo que las registradas en 2019: Canaco

Publicado

en

Crecen las expectativas pero no se tendrán los resultados deseados, asegura Nathan Poplawsky Berry

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) espera una derrama por la celebración del Día del Niño de alrededor de 1 mil 170 millones de pesos, lo que representa un incremento de 124.6% en relación a la misma fecha del 2020.

Nathan Poplawsky Berry, presidente del organismo, informó que de acuerdo a un estudio realizado por esa institución, las ventas que se estiman lograr este año con motivo de este festejo, mejoran las expectativas aunque no al ritmo esperado.

“El año pasado se registraron ingresos por 521 millones de pesos, lo que representó una caída de 79.5%, con respecto a las ventas obtenidas durante el mismo festejo en el 2019, cuando se registraron ventas por 2 mil 547 millones de pesos”, señaló.

El líder de los comerciantes establecidos en la CDMX, precisó que, a pesar de que en este 2021 subirán las ventas, “estamos un 54% abajo de los ingresos logrados por los festejos del Día del Niño en 2019”.

Indicó que aunque la capital del país aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, nuevas actividades económicas reabrieron sus puertas a partir del lunes 26 de abril 2021, previo a los festejos de los más pequeños de la casa y se espera que los giros más favorecidos sean: Restaurantes de comida rápida (hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones; así como consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas ropa, calzado y juguetes en general.

Asimismo, estimó que el gasto promedio para el festejo será de aproximadamente $468 pesos por niño.

El presidente de la Canaco CDMX, destacó que las ventas vía comercio electrónico representarán alrededor del 52% de las transacciones y de ese total, alrededor del 40% estará destinado a la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.