Conéctate con nosotros

Noticias

Vinte coloca primer bono sustentable en la BMV

Publicado

en

Vinte Viviendas Integrales, con clave de cotización “VINTE”, llevó a cabo la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de su Bono Sustentable por un total de 400 millones de pesos.

Esta es la primera colocación de un Bono Sustentable en la BMV, en donde las empresas mexicanas cuentan con la experiencia de una plataforma robusta que les brinda las condiciones, herramientas y oportunidades para realizar este tipo de emisiones.

Los recursos de la Colocación serán destinados, en su totalidad, para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, con un impacto verde y social, en México

Es importante destacar que la emisión de Vinte recibió la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1+ por parte de la agencia calificadora HR Ratings.

Asimismo, es el primer bono corporativo a nivel de América Latina y el Caribe alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR).

En este contexto, el Grupo BMV es un importante generador de diversas acciones para impulsar los mercados sustentables como son S&P/BMV Total Mexico ESG Index, lanzado este año dar visibilidad a las emisoras con mejor desempeño ESG y que integra los más altos estándares de evaluación y una nueva metodología.

Grupo BMV promueve la inversión sustentable a través de una clase de activos etiquetados, lo que representa una gran oportunidad para que intermediarios financieros e inversionistas institucionales puedan financiar los proyectos y la infraestructura que el país necesita

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.