Conéctate con nosotros

EMPRESA

Visita el director del Hospital Hadassah a comunidad judía y científica de México

Publicado

en

El Dr. Yoram Weiss, director general de la Organización Médica Hadassah Jerusalén (HMO), realizó una visita de trabajo en la Ciudad de México, con el propósito de reunirse con organizaciones de salud de nuestro país a fin de compartir la experiencia, e innovaciones de uno de los hospitales más importantes a nivel mundial.

El Hospital Hadassah, dedicado a brindar servicios de salud, formación, docencia e investigación con más de 1,400 camas y considerado uno de los 250 mejores centros médicos a nivel mundial, estará pronto a abrir sus puertas en México y convertirse en el primero de su tipo en América Latina.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Aqua, en Bosques de las Lomas y donde asistieron miembros de la comunidad judía y científica de México, Weiss subrayó a los ejes que hacen excepcional al modelo Hadassah:  y estos son la investigación, la docencia, la innovación y el capital humano.

“Nosotros cuidamos mucho el nivel de las plantillas del personal, ya que juegan un papel preponderante en la atención sanitaria. Puedes tener la mejor infraestructura, los mejores equipos y demás, pero si el nivel de quienes se encargan de la atención hospitalaria no está en el mejor nivel, de nada sirve”, expresó Yoram Weiss.

Otra de las claves que han colocado a este hospital como un referente mundial y a tener ingresos por más de mil millones de dólares anuales, es su departamento de investigación avanzada, al cual destinan hasta 250 millones de dólares al año.

“Nuestro personal altamente calificado y la investigación avanzada que tenemos, nos ha valido para que otras compañías se nos acerquen e inviertan con nosotros. Es una combinación de trabajo clínico e investigación avanzada lo que nos ha llevado a un nivel de excelencia sin igual”.

Actualmente, el Centro de Investigación del Cáncer Hadassah, la Facultad de Medicina Hadassah de la Universidad Hebrea y la compañía farmacéutica Merck trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer, basada en la tecnología ARN mensajero.

Yoram Weiss resaltó que, a lo largo de los 110 años de historia de Hadassah, se han exportado doctores alrededor del mundo, por lo que su filosofía no solamente es formar a los mejores médicos, sino también que éstos trasladen sus conocimientos y experiencias a sus países de origen. Esto fue una de las razones principales que los llevó a asociarse con Global Enterprise para establecer en México el primer Hospital de Hadassah en América, el Hospital Hadassah Bosque Real.

Por su parte, José Miguel Parra; CEO de Global Enterprise, comentó que la alianza con Hadassah surgió por el interés de traer las mejores prácticas médicas, las mejores tecnologías en diagnóstico, tratamiento y prevención, así como las innovaciones en las distintas especialidades tales como oncología, cardiología y enfermedades metabólicas, entre otras. “Es una oportunidad para México. Queremos que la base sea la docencia y la investigación, que permita plantear una opción sin precedentes para México, en cuanto a atención médica se refiere”.

En el evento también acudieron Jorge Diener, Director Ejecutivo de Hadassah Internacional y Michal Raviv Reisman, Directora de la Organización Médica Hadassah.

 2,188 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *