Conéctate con nosotros

Automotriz

????Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

Listos para nuestra aventura de esta semana. Pasaremos por pistas de armadoras japonesas, una alemana y una coreana, aunque no podemos despegarnos de la pandemia que sigue golpeando a la industria automotriz y sin una vacuna aún, que solucione la escasez de semiconductores. Veremos cuáles son las marcas más afectadas por este problema en nuestro país.


Sin más preámbulo metemos el acelerador, y comenzamos por los nombramientos que se dieron a conocer en los pits de Vokswagen y Mazda, y no dudaría que sea parte de sus estrategias, porque a todas las marcas les urge encontrar una salida que las reactive.
En VW de México se anunció que a partir del 1 de junio Holger Nestler toma la estafeta que durante tres años portó Steffen Riche como presidente del Consejo Ejecutivo, y Mazda hace también un movimiento estratégico pero a nivel internacional con Jeff Guyton como presidente de las Américas en relevo de Masahiro Moro quien por más de cinco años comandó ese volante.


Vamos ahora a una pista coreana, porque este domingo 16 de mayo KIA estará de plácemes cumpliendo cinco años desde que produjo su primer bebé en la planta de Pesquería, Nuevo León. Hoy, después de un lustro, la armadora oriental ha fabricado más de 1 millón 200 mil unidades y genera 60 mil empleos relacionados con la producción venta y servicio en México. Pero una de galardones a presumir es que en ese corto tiempo ya es la quinta marca más cotizada con una participación de 7.8% del mercado, solamente atrás de Nissan, General Motors, Grupo VW y Toyota. ¡Felicidades! ¡Chughahabnida!


Retomamos caminos japoneses, al volante de la nueva Mitsubishi L200 MY22, que llega a ahora con transmisión automática de 6 velocidades, motor 2.4L turbodiésel, 178 caballos de fuerza y 317 libas pie de torque.
Una pick up creada para el trabajo rudo, bien equipada en temas de seguridad con 7 bolsas de aire, control de tracción, control de descenso de pendientes, sensores y cámara de reversa entre otros, y está disponible en tes versiones: GLX 4X2 desde $454,900; GLX 4×4 desde $567,500 y la nueva GLS Diesel automática desde $651,700.


Entramos al terreno rudo, a los números que brotan de la pandemia de semiconductores y que en el primer cuatrimestre del año evitó el ensamble de 2.5 millones de vehículos en el mundo, 30% de ellos (768,553) en Norteamérica.
En México, la crisis de los chips impidió que de enero a abril se produjeran 135,846 unidades. Las firmas más golpeadas fueron General Motors con 28.8% de ese total, Stellantis 26.8% y Volkswagen con 18.7%.
Los expertos estiman que la vacuna contra el Virus de Chips Cov2, llegará hasta 2022 y el sector automotriz sufrirá una estrepitosa caída en su producción de 4 millones de vehículos… un golpe que no saldrá con polish. De hecho, un estudio de AlixPartners pronostica que sacarlo le costará a la industria alrededor de ¡110 mil millones de dólares!

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.