Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Amplía Fovissste metas y crece en productos

Publicado

en

*Explica los retos el Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López,

 *Lanzará Scotiabank nuevo crédito con tasa por abajo del 10%

 *Paulina Prieto, VP de Scotiabank presenta avances del programa de apoyo clientes afectados por el Covid-19

  • Ya hay calendario y “Semáforo” para reinicio de actividades

*Construcción y minería son prioritarias

#EnConcretoContigo  #FacebookLive  Zoom @EnConcreto página web.

Lunes a viernes 10 de la mañana

Por Mariel Zúñiga

En entrevista con #EnConcretoContigo Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fovissste abundó sobre el nuevo crédito individual de Infonavit que se suma al crédito del Fovissste ya que el crédito conyugal ya lleva más de 523 en ese año y más de 20 mil desde el 2017.

“En este crédito es de un mismo trabajador que cotiza en dos partes. En esta primera etapa con un millón 600 mil pesos. En el caso de que quiera un cofinanciado más adelante va a poderse subir a Fovissste para todos, eso ya es una tercera etapa. Lo que estamos haciendo es que el trabajador decida qué es lo mejor para él y para sus condiciones crediticias.

“El conyugal ya está operando, desde hace tiempo, desde el 2017 se han dado cerca de 20 mil créditos.

Y el individual estaría aproximadamente según los tiempos y ya saliendo de emergencia, estaremos hablando del segundo bimestre del año empezaría este programa Fovissste-Infonavit individual, que ha sido muy bien recibido. La idea es que un trabajador que tenga dos créditos, pueda ejercerlo, y el saldo que tenga en Infonavit se le suma al 100% al crédito con nosotros”.

Fovissste para todos

También explicó que la semana pasada creo se dio el anuncio en Palacio Nacional del crédito “Fovissste para todos”, que es un gran producto crediticio, donde se aprovechan las ventajas del trabajador del Estado y que le permite tener al trabajador hasta 4 millones 800 mil pesos, de acuerdo a sus ingresos puede tener esa facilidad. Y que también la puede combinar con la de su esposa o con su cónyuge.

“Entonces pueden tener hasta 9 millones para una vivienda y a muy bajo costo. Estamos hablando de que normalmente los productos bancarios tienen un CAT de 12.30, 11.60 y nosotros estamos en el 10. Es un “productazo”.

Y la realidad es que con el señor Enrique Margain (coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México), hemos trabajado muy bien. Esto no es un trabajo sólo del Fovissste, es un trabajo de todos. Y se la jugaron con nosotros para ayudar a la gente a que tenga mejores condiciones. Y hay otros bancos que se irán anexando”.

El Vocal no descartó que se sumen otros bancos a lo largo del año y de hecho,, dijo se recibieron propuestas de todos los bancos, “a algunos se les complicaba, estaban viendo la forma, siempre hubo voluntad de todos, y al final, bueno, llegamos a un cierre para ya lanzar el producto, ahorita con HSBC, pero a finales de este año o principios del otro, ya se van a anexar los otros dos o tres bancos.
La invitación está abierta, siempre y cuando cumplan con los requerimientos”.

 

“ConstruYes”

“ConstruYes”, precisó es otro programa de autoproducción asistida que recientemente se presentó.

“Lo que nos dijo nuestro Presidente es queremos que la gente tenga su dinero, tenga su crédito y ellos decidan qué es lo mejor. Así lo veníamos haciendo, por lo tanto, se facilitó mucho. Este programa lo iniciamos el año pasado, mejoramos lo que ya existía. Y hoy por hoy te puedo decir que ya está listo, ya está operando. Y le va a permitir al trabajador, si ya tienes un predio, en vez de tener una casa de 70 u 80 metros cuadrados, puedes tener una de 120 o 130, porque estiras tu dinero. Y con asistencia de nosotros y también avalados con profesionales de la construcción o con quién tú gustes. O sea, realmente se apodera al trabajador para que él decida cuáles son las mejores circunstancias para construir su vivienda.

“Y, nosotros no estamos manejando prototipos o proyectos individuales, estamos manejando un sistema de autoconstrucción el cual se va a adaptar a las 8 regiones del país. Y de acuerdo a las condiciones climáticas, de calidad de vida de la zona, la vivienda se transforma, va mutando, hasta que llega a un cuerpo que está adaptado completamente a las condiciones locales. Y tendremos muy buenas noticias con este programa, está empezando, como todo programa que inicia es lento en lo que la gente lo absorbe, pero va a ser buenísimo. Puedes tener hasta un millón 300 para construcción. Ya está listo, ya lo pueden empezar a tramitar, tal vez es más lento el proceso y más que ahorita las circunstancias todo es vía red, todos los procesos se pueden hacer en línea”.


Rodríguez López dio un panorama del avance de los otros programas que maneja Fovissste: “dentro del puntaje 2020, se encuentra Construyes que es el de autoconstrucción, está Fovissste para todos que es el cofinanciado, y va a desbancar a todos los cofinanciados que tenemos. Porque hay mucha gente que lo sigue solicitando, pero paulatinamente Fovissste para todos los va a sustituir porque es más barato que los demás. Tu casa en la Ciudad, ya conocemos que es parte de tener una oferta en la mancha urbana, bien, estamos trabajando ya con cuatro estados, nueve está en proceso, con cinco presidentes municipales también ya se tienen acuerdos. Se vio golpeado el programa por el Covid, pero nada más que salgamos de esto, ya se va a ir avanzando”.


SCOTIABANK LANZA NUEVO CRÉDITO HIPOTECARIO CON TASA DEL 9.75%

Aprovechando la coyuntura del mercado, Scotiabank lanzará este viernes un nuevo crédito hipotecario, con una tasa de 9.75 por ciento en beneficio de quienes buscan comprar una vivienda nueva, adelantó la Directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto Higuera.

Resaltó que el banco apalancó con sus socios desarrolladores este nuevo crédito, que redujo en 24 puntos la tasa, al pasar de 9.99 a 9.75 por ciento.

Scotiabank está siempre atento a las oportunidades que da el mercado para beneficio de sus clientes, resaltó la directiva en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

En ese sentido, subrayó que este es un buen momento de adquirir una hipoteca, pues el mercado ofrece atractivas tasas fijas, “es un buen momento para comprar una casa”.

Destacó además que el programa de diferimiento de pago de créditos en apoyo a sus clientes que han sido afectados por la epidemia de Covid-10 en el país suma a la fecha 23 mil hipotecas, de un portafolio de 150 mil clientes hipotecarios.

“Diferimos cuatro mensualidades del crédito, y durante este periodo el cliente no realiza ningún pago” y, a partir de que el cliente retoma los pagos, empieza a amortizar el capital, detalló.

Prieto Higuera destacó que la ventaja de Scotiabank es que son créditos que ofrecen descuentos en tasa por pago puntual, no se pierden en el periodo de diferimiento.

A diferencia de los programas de apoyo de otros bancos por el Covid-19, en Scotiabank no se amplía el plazo de amortización, “no rebasamos el plazo contractual, si se contrató a 20 años, se terminará de pagar en la fecha en que se acordó, o menos, no en más tiempo”, aclaró. (con información www.grupoenconcreto.com)


MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Hoy en la conferencia “mañanera” la Secretaria de Economía anunció el siguiente calendario de reapertura:

Plan de Reapertura de la Nueva Normalidad:

18 de mayo: inicia en 269 municipios de 15 estados

18 al 31 de mayo: preparación para reapertura

1 de junio: arranca sistema de semáforo por regiones

ANOCHE Ya el Consejo de Salubridad General aprobó los siguientes acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19:

  1. Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  2. Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
  3. Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo
  4. A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador de mañana se presentará de manera detallada el Plan de Reactivación.

 

Por cierto…

Desafortunadas y lamentables las cifras de pérdidas de empleo reportadas por el IMSS ayer, ya que sólo para el mes de abril fueron de 554 mil 247; para redondear la cifra.

Son ya 700 mil empleos perdidos entre marzo y abril.

Todos los empleos generados por el actual gobierno se perdieron y esto no para ahí. Ahora que se reinicien actividades y se cuantifique cuántas empresas, sobretodo pymes tuvieron que “bajar la cortina” de manera definitiva y cuántas otras tuvieron que recortar el número de empleos se llegará a los muy temibles números de ¡más de un millón de empleos permanentes perdidos!

¿Te has fijado cuántos de los funcionarios del gabinete usan cubre bocas?


PREGUNTA:

 A partir del anuncio del calendario de reinicio de actividades,

 ¿Estás listo para regresar al trabajo? ¿Qué actividades podrás hacer desde tu casa y cuánto es necesario que asistas a la oficina? ¿Qué necesitas para reincorporarte al trabajo y a la “nueva normalidad”?

Definitivamente hacen falta los protocolos para que las industrias, las empresas y ciudadanos regresen a trabajar. Esos se tienen que presentar a la brevedad por parte de la Secretaría del Trabajo.


AGENDA

Hoy #EnConretoRadio y recuerda #EnConcretoContigo en #FaceLive

*Nuestra cita: 10 de la mañana con noticias de créditos totalmente digitales con Hir Casa y noticias de otras industrias además el economista Hugo Loya.

#EnConcretoContigo de lunes a viernes 10 de la mañana ¡Conéctate!

Desde EN CONCRETO, Mariel Zúñiga en Facebook En Vivo Por ZOOM

EnConcreto y @MarielZuniga_

En breve escucha #EnConcretoRadio las Cápsulas en Acir, 88.9 Noticias

¡Hasta el próximo lunes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.