Conéctate con nosotros

OPINIÓN

Asuntos del Peso

Publicado

en

El peso mexicano se perfila hacia el nivel de soporte de los 19.55 pesos por dólar

Las condiciones están dadas para que el peso mexicano continúe revaluándose y llegue a niveles de 19.55 pesos por dólar, debido a la expectativa de la mayoría de los analistas del medio financiero de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentaría su tasa de interés hasta el 2023.

El dato de empleo anunciado en Estados Unidos resultó positivo al mostrar la creación de 692,000 nuevas plazas, superando las estimaciones de los analistas económicos del sector privado, aunque este dato ha mostrado inconsistencia en los últimos meses, por el mercado de cambios resistió el avance que registró el jueves superar el precio de los 20 pesos.

Los participantes del mercado se encuentran atentos todavía a lo que sucede alrededor de la continuación de los contagios del coronavirus a nivel mundial. La percepción de riesgo en los mercados financieros globales se ha incrementado relativamente, aunque por el momento no ha ejercido fuertes presiones.

El aumento de casos de coronavirus sobre todo de la variante Delta. En Reino Unido se han observado más de 20,000 casos nuevos por día durante cinco jornadas consecutivas y de mantener esa tendencia, es probable que durante los próximos días el ritmo de contagios diarios alcance los 30,000.

El regreso de las restricciones en varios países de Europa y Asia implicaría una amenaza para la recuperación económica global y de países con menores tasas de vacunación.

El tipo de cambio peso-dólar podría tener aún espacio para recuperarse frente al dólar estadounidense, con posibilidades de llegar al nivel fuerte de soporte de los 19.55, pesos, con precios de soporte previos relevantes en 19.70 y 19.65 pesos por billete verde.

En este contexto y considerando la incertidumbre en los mercados, guardando una visión cautelosa por parte de los participantes del mercado, es probable que la paridad peso-dólar muestre un rango de negociación durante la semana entre 19.65 pesos como nivel de mínimo y 20.10 pesos como cotización máxima.

La moneda mexicana mantendrá cotizaciones por debajo de los 20 pesos por dólar mientras la Reserva Federal Fed) no mande señales de aumentar su tasa de interés de referencia. Si bien existen indicios de un cambio en la política monetaria de la Fed, en corto plazo previsiblemente no se tiene previsto un incremento en el costo del dinero.

En la semana anterior, el tipo de cambio peso-dólar registró una apreciación de 0.52% frente a la divisa estadounidense, equivalente a una ganancia de 10.40 centavos para ubicarse en los 19.77 pesos por billete verde, observándose una cotización mínima de 19.7466 pesos y un precio máximo de 20.0813 pesos.

En el balance general de la semana previa, solo tres divisas se apreciaron frente al dólar estadounidense, el sol peruano con 1.71%, la lira turca con 0.94% y el peso mexicano con 0.52%, mientras divisas que más perdieron resultaron el real brasileño con 2.45%, el roble ruso 1.66% y la corona noruega 1.13%.

La siguiente semana existirá un menor volumen de operaciones por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos, mientras la agenda económica incluye minutas de la Reserva Federal, el índice no manufacturero (servicios) a junio y solicitudes por seguro de desempleo.

En la Eurozona se conocerá la encuesta de expectativas ZEW, ventas al menudeo y el índice no manufacturero (servicios), mientras en China se publicará los reportes de precios al consumidor y la encuesta del índice no manufacturero (servicios) a junio de 2021.

En México, se notificarán las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, además, anunciarán el dato de inflación correspondiente a junio, donde se espera una inflación mensual de 0.51% y la anual se ubicará 5.86%, inversión fija bruta, negociaciones salariales, consumo privado y la encuesta de Banamex.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.