Conéctate con nosotros

Columnistas

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en


Más que listos para pisar el acelerador y saltar circuito que nuevamente parece que tiene curvas y tramos muy interesantes, no solamente en pistas mexicanas, sino en otras más de alrededor del mundo.
Qué les parece si de momento frenamos un poco el ímpetu que traemos por culpa de Checo Pérez que continúa dando de qué hablar en el campeonato de la Fórmula Uno, porque este viernes le fue muy bien en las dos prácticas del circuito de Azerbaiyán obteniendo el primero y segundo lugar, en cerrado duelo con los pilotos de la escudería Ferrari y por supuesto, con su coequipero Max Versappen.
Ojalá este domingo nos invite a seguir con la fiesta viéndolo subir nuevamente al podio y escuchando el Himno Nacional desde nuestras pantallas.
Saltamos a pista
Y bueno, pues es curioso ver como la industria automotriz continúa haciendo malabares e innovando estrategias de marketing y publicitarias para arrancar hacia la recuperación a pesar de que los expertos reiteran que el mejor rostro lo podrá mostrar hasta el próximo año.
En este recorrido nos llama la atención específicamente la ruta que toma la empresa Kavak, especializada en la venta de vehículos por Internet, firmando alianzas con deportistas de alto calibre, y la verdad, no dudo que esa apuesta le otorgue buenos resultados para mantenerse en los primeros lugares de su ramo.
En México ya fichó en México a Guillermo Ochoa, portero y capitán de la selección nacional de futbol, a Sergio “Checo” Pérez el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula Uno, y a Katty Martínez, delantera de la selección futbol, que nivela la participación de género,
Ahora nos enteramos de que en Sudamérica cerró contrato con el ex basquetbolista Emanuel “Manu” Ginoble, reconocido como el mejor jugador de Argentina y uno de los 100 mejores y más influyentes en la historia de la NBA, donde vistió el jersey de los Spurs de San Antonio. Sí, si creo que lleva muy buena velocidad esta empresa unicornio.
El dolor de llantas y la inflación motor
El auténtico dolor de llantas para la industria, nacional e internacional, es la afectación de las cadenas productivas que seguirá afectando la escasez de semiconductores y por consecuencia, la oferta de producto prácticamente en las armadoras de todo el mundo.
Pero bueno ese es un problema global, difícil de resolver en el corto plazo, aunado a temas domésticos como el deterioro del poder adquisitivo de la sociedad y la inflación, que por supuesto, impacta en el aumento de precios de los vehículos nuevos.
Tal como lo menciona la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en abril la inflación general llegó a 7.68% que si se suma al 1.28% de la inflación automotriz, pues afectó el precio de vehículos nuevos en alrededor de 8.96% durante los primeros cuatro meses del año.
Pues este fue un panorama general de nuestro recorrido de esta semana y esperamos que para la próxima pista que nos toque el escenario sea mucho mejor ¡Vamos Checo!

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.