Conéctate con nosotros

Columnistas

Autos, pistas y algo más

Publicado

en


¿Listos? Arrancamos con mucha información porque nuestro recorrido es largo. Esta semana incluye circuitos alemanes, españoles, estadounidenses, coreanos y por supuesto mexicanos, porque parece que las autoridades se empeñan en estrangular al motor de la economía nacional.
¿Les parece si iniciamos desde una pista coreana?, porque compartí conducción con Juan Carlos Ortega, director de Marketing de Hyundai Motor de México, una de las marcas que, a nivel global, más se ha puesto las pilas.
Para no depender más de terceros, Hyundai prepara el camino para fabricar sus propios semiconductores, además de los millones de dólares que, como otras firmas, está invirtiendo en países que sí brinden certidumbre a las inversiones extranjeras y que sí les interese impulsar las energías limpias.
A México la firma sudcoreana le tiene preparadas varias sorpresas con el arribo de nuevos modelos en lo que resta del año. La más reciente novedad con la que nos deleitó fue la lujosísima Palisade. Estaremos a la expectativa.
Nos vamos a circuitos alemanes porque también las marcas premium tiene mucha actividad con vehículos que incorporan tecnología de pistas, para la calle. Audi anunció el arribo de un misil artesanal con el nombre de R8 V10 Performance RWD, que para quien guste, está disponible en $3,074,900.
Mercedes-Benz en su evento AMG Driving Academy destapó una belleza, la Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, una SUV compacta con 306 caballos de fuerza que abre un nuevo segmento en el país; y BMW nos dio una probadita de su nuevo sedán M2 otro monstruo con tecnología de pista que´será presentado el próximo mes de octubre y rondará en 2 millones de pesos.
Brincamos a circuitos estadounidenses, porque Chevrolet también nos presentó la nueva versión del sedán compacto Onix, el Onix Redline que lega con motor turbo.
Así se mueve hoy la industria automotriz con modelos deportivos y con motores turbo que, aunque incrementan ligeramente su precio, son más atractivos para losa consumidores, tanto por su eficiencia y rendimiento, como por la conducción más ágil que ofrecen en carretera.
200 mil vehículos menos
Llegamos a pistas mexicanas y nos vamos por el carril de las cúpulas de la industria motor porque la AMIA, la INA y la AMDA una vez más levantan la voz, ojalá algún día las autoridades hagan a un lado su prepotencia y las escuchen.
Mientras el gobierno promueva a México como el patio trasero de Estados Unidos solapando el contrabando de vehículos en pésimas condiciones mecánicas, siguen estrangulando no sólo las ventas de vehículos nuevos que se calcula serán afectadas con 200 mil unidades menos, también a los empleos de esta industria de la que dependen alrededor de un millón de familias.
Atentan también con la producción, con la exportación, con los ingresos que pueden llegar a nuestro país a través de a industria motor, incluyendo las inversiones que pudieran hacer las compañías en territorio nacional.
Llega el banderazo, así que nos veremos en nuestro próximo recorrido.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.