Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

Listos para nuestro recorrido?, aquí vamos!
Abordaremos pistas con muchos números, vamos a ver cómo marcha la industria automotriz, el panorama que le espera, las expectativas, nos enteraremos de cuáles son las marcas que mejor la han librado durante esta “pandemia de semiconductores” y algo más…


Primero vayamos a la carretera de las ventas de vehículos nuevos en junio, porque a pesar de que las firmas automotrices ponen su granito de arena para intentar salir del bache que las atormenta con la Covid-19 y la escasez de chips, también tienen librar otros obstáculos, como el poco o cero incentivos que tienen para masificar la venta de autos eléctricos en el país, el incremento en el precio de las gasolinas o el reciente anuncio de las autoridades de querer legalizar los autos chocolate.
Con todo y eso, en junio se vendieron 87 mil 088 vehículos, 38.5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado (el aumento más grande para un mes de junio en 23 años), pero esa cifra sigue por debajo de las ventas de 2019, previo a la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con un reporte, se han dejado de vender 17 mil unidades mensuales en lo que va del año para alcanzar los niveles que la industria tuvo antes de la crisis sanitaria.
Los números acumulados revelan que en el primer semestre se vendieron 515 mil 400 unidades, 18.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, y también fue el mayor aumento registrado desde 2016, pero por debajo de los números pre-pandemia.
Todas estas cifras muestran precisamente el esfuerzo que hacen las marcas por arrancar y colaborar para reactivar la economía nacional, al parecer es cuestión de que se les permita trabajar sin ponerles más desviaciones u obstáculos para que incluso, se animen a traer más inversiones a nuestro país.


Precisamente la más reciente amenaza para esta industria, fue la intención que hay de las autoridades federales por legalizar los autos chocolate.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), entre enero y mayo de año entraron al país 64 mil 444 vehículos usados, principalmente de Estados Unidos, 18.2 por ciento más que en los primeros cinco meses del año pasado.
Es lamentable esta situación que desde hace muchos años ha sido impulsada por el ahora gobernador de Baja California Norte, el morenista Jaime Bonilla, quién sabe con qué intenciones políticas y económicas.


Bueno, pues a pesar de todos esos retenes que se empeñan en ponerle a los productores automotrices en México, la AMDA se ha visto obligada a ajustar periódicamente sus pronósticos de ventas para este año, pero de cualquier manera estima que la cifra superará el millón de unidades: un millón 69 mil 366 unidades para ser exactos.


Por marcas, en el primer semestre prácticamente todas reportan ya signos positivos en sus ventas. Con excepción de las japonesas Acura, Honda e Infiniti, la estadounidense Lincoln y la alemana Mercedes-Benz, el resto ya logró superar sus los números que reportaron en el los primeros seis meses del año pasado.
Nissan es la que más vendió en el primer semestre, con 88 mil 91 uniddes, seguida de General Motors con 71 mil 969 y Volkswagen 45 mil 520

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.