Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

La carrera de la electrificación se intensifica

Arrancamos el circuito de octubre con el acelerador a fondo, porque nos encontramos interesantes tramos que confirman una vez más que los motores a combustión, están muy cerca de ser piezas de museo, y que hoy por hoy las inversiones más importantes de la industria automotriz se dirigen hacia los países que le apuestan a la electrificación.

Y este recorrido lo hacemos porque imagínense que hasta Roll-Royce, una marca muy tradicionalista, se acaba de inscribir en la carrera eléctrica. La firma inglesa se tardó, pero al final entendió que no puede desviarse de la nueva era y en 2023 lanzará su primer vehículo eléctrico: Rolls-Royce Specte que está a punto de iniciar su periodo de pruebas con un recorrido de 2.5 millones de kilómetros en todo tipo de escenarios climáticos y de asfaltos.

También porque la consultoría, Adamas Intelligence acaba de publicar un estudio donde revela que la producción y venta de baterías y de vehículos eléctricos pisa fuerte el acelerador.

Tan solo, en el primer semestre del año, la producción de baterías creció 157% en todo el mundo. De enero a junio de 2020 se produjeron 1.99 millones de baterías para automóviles xEV (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros), y en el mismo periodo de este año la cifra creció hasta 4.16 millones.

Más aún. El estudio revela que la venta de estos vehículos verdes se disparó en el primer semestre del año, principalmente en regiones que sí tienen visión del futuro de esta industria. En Estados Unidos las ventas aceleraron 135%, en Europa 124% y en Asía 94%

¡Tengan para que aprendan!,…y si no aprenden, México se seguirá rezagado en la carrera de la evolución hacia la electrificación.

Otros escenarios

Y en territorios teutones, Mercedes-Maybach está de manteles largos. La línea de súper lujo celebra 100 años de trayectoria y qué mejor que con una serie limitada de sus modelos Maybach Clase S y Maybach GLS que lanzará bajo la variante Edition 100, limitados excuisvamente a 100 unidades.

Otra marca que está de plácemes es Isuzu Motors de México, que en los 16 años que lleva en nuestro país comercializando camiones chatos, acaba de superar las 50,000 unidades vendidas

Y en Lincoln no se quedan atrás. La compañía está de estreno con el nombramiento de Sebastián Casanova como su nuevo director para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, listo para iniciar una nueva etapa a nivel regional.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.