Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, Pistas y algo más…

Publicado

en

Se moverá el mercado mexicano

Interesantes y alentadoras noticias surgen en el seno de la maltratada industria automotriz mexicana, que a pesar del empeño de las autoridades por meterle freno y el ralentí en el que se encuentra la economía del país, las compañías hacen lo posible por meter el acelerador con lanzamientos de nuevos modelos y algo que parece increíble, pero hasta con el arribo de nuevas marcas como la china Changan y la premium Lexus.

Sin duda, el arribo de estas dos marcas a nuestro país moverá el tapete del mercado mexicano. La última marca que lo hizo fue la sudcoreana KIA, que con estrategias muy bien planeadas supo arrancar clientes cautivos de una y de otra firma.

Con apenas seis años en México, KIA se ha consolidado de tal manera que hoy es la quinta automotriz que más vehículos vende en nuestro país, detrás de Nissan, Volkswagen, General Motors y Toyota.

Inicialmente Changan, que por cierto, llega a través de un intermediario,  tendrá en la mira a sus coterráneas JAC y Baic. Esas dos marcas serán sus contendientes directos aquí, y atacará con modelos de los segmentos más redituables, que en este momento son las SUVs y los sedanes subcompactos.

Y bueno, el arribo de Lexus, en el segmento premium y de Changan son muy buenas noticias, porque son inversiones que llegan como oxígeno puro a la economía mexicana… a la pobreza franciscana.

Lo que no deja de llamar la atención, pero nos enteraremos en unos cuantos meses, es la confianza que tendrán los consumidores para comprar vehículos Changan, que carga con la cruz que dejó FAW, operando en México prácticamente sin  un corporativo, sobre todo por la confianza que esto pueda brindar para los servicios postventa.

Cambiamos a la pista del T-MEC

Efectivamente, porque el gobierno estadounidense no cede. Por el contrario, insiste en agandallarse y someter tanto a México como a Canada con las reglas de origen del sector motor en el T-MEC.

Desde luego México no se va a dejar, el plazo de las negociaciones está a punto de concluir y si no llegan a un acuerdo, las autoridades mexicanas están más que decididas a recurrir a un panel de controversias y Canadá se sumará a las peticiones para que Estados Unidos le baje tres rayitas y cumpla con lo que se acordó en estas polémicas reglas de origen a la ora de firmar el renovado tratado comercial.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.